miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Deportes Tampa Bay derrotó a los Astros de Houston y gana el...

Tampa Bay derrotó a los Astros de Houston y gana el título de la Liga Americana

10 views

Gustavo Carrillo

Los Astros de Houston no pudieron inscribir su nombre entre los equipos que van a una Serie Mundial luego de perder los tres primeros compromisos y ganar los siguientes restantes en disputa del título de liga.

Y no pudieron lograrlo por cuanto encontraron en su camino a una novena que en esta temporada de sesenta juegos demostró que viene por sus premios y jugando en la División Oeste del viejo circuito superó a conjuntos de gran poder y tradición como Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto, ganando su división con récord de 40-20.

Astros lo intentó

Desde el inicio de esta mediana temporada, con recortes por la presencia del covid-19, luego de pasar por momentos de frustración, cambios en sus líneas más importantes y con la etiqueta de villanos por el robo de señas, Houston consideró que en una campaña de sesenta compromisos debería estar en disputa del título, pero sin contar con dos lanzadores claves, Justin Verlander y Gerrit Cole. quien a última hora decidió lanzar para los Yanquis de Nueva York.

En su división encontró un potente rival, los Atléticos de Oakland. que finalizaron campeones en el Oeste con récord de 36-24, mientras que los restantes componentes de ese grupo, Marineros de Seattle, Angelinos de Anaheim y Rancheros de Texas. no dieron mucha resistencia.

La serie entre Tampa Bay y Astros de Houston sorprendió a muchos críticos por la forma como aceptó el reto la novena de la División Este, pero dejó un buen sabor al liquidar a los Yanquis de Nueva York, para muchos un equipo blindado y con gran poder defensivo.

Por su parte, los Astros de Houston no la vieron fácil ante los Atléticos de Oakland, conjunto que en las tres últimas temporadas ha sacado frutos de su trabajo en las granjas,  mostrando un potencial joven para enfrentar futuros retos.

Liquidó a Oakland y el siguiente reto era Rays de Tampa Bay, con Kevin Cash al frente, un máager que llegó con muchas ilusiones y dirigiendo un equipo de potencial extraordinario.

Esta serie ofreció sus atractivos. En la primera confrontación, el día lunes, se impone Tampa Bay con pizarra de 4×2, y al día siguiente acosa a los satelitales y los supera con pizarra de 5×2, compromiso donde el venezolano José Altuve la saca del parque, pero no evita la caída de su equipo.

Dusty Baker, mánager de los Astros, trata de corregir las fallas. Para el tercer encuentro de una serie que se juega a siete para ganar tres, los Rays de Tampa repiten y colocan a sus rivales contra la pared y suman su tercer triunfo, 4×2.

Astros no se entregan. Reaccionan y ganan los tres encuentros siguientes para igualar la serie a 3 victorias por lado y obligar a una séptima confrontación, que se cumple el día sábado y se decreta la derrota de Houston y el triunfo de Tampa, ganando el título que les otorga el derecho de estar en la Serie Mundial.

Un compromiso donde el lanzador Charlie Morton se convirtió en la gran figura al trabajar durante cinco y dos tercios, sin carreras, media docena de abanicados y un boleto, con juego salvado para Peter Fairbanks, mientras que la derrota se le suma a Lance McCullers. Jonrones de Randy Arozarena y el receptor Mike Zunino dieron cifras al compromiso. El abridor mantuvo en cero a los Astros hasta la apertura del octavo, cuando lograron anotar par de carreras, pero ya perdían el compromiso 3-x2 y los ganadores anotaron la del seguro en el cierre del sexto episodio.

Logra Tampa Bay el título de campeones en la Liga Americana y enfrentará a partir del martes, en la Serie Mundial, al ganador del compromiso dominical que protagonizaron Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, serie que llegó igualada el día viernes, cuando Los Ángeles logró imponerse con pizarra de 3×1, en cerrado duelo de lanzadores.

Astros de Houston pierden una serie complicada y luego de estos resultados, los comentarios hablan de un posible cambio del mánager, Dusty Baker, estratega llamado luego de la controversia que provocó la acusación del robo de señas. ¡Quédate en casa! (GC)

- Advertisment -