miércoles 7 diciembre, 2022
InicioDeportesThiago Silva, capitán de Brasil

Thiago Silva, capitán de Brasil

157 views

Doha, Catar (AFP) Tite puso fin a uno de los misterios que rodean a Brasil antes de su esperado debut en el Mundial de Catar: El experimentado defensor Thiago Silva será el capitán de la “Seleção” el jueves ante la dura Serbia.

“Thiago Silva, capitán de la selección brasileña en el estreno contra Serbia”, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje enviado a periodistas este martes.

El seleccionador brasileño, de 61 años, tiene por política rotar la cinta entre sus hombres más veteranos y fogueados internacionalmente, y hasta ahora la identidad del hombre que lideraría a los pentacampeones, grandes favoritos al título, en su primera presentación en el Grupo G, era una incógnita.

Además del zaguero del Chelsea de Inglaterra, de 38 años, el central Marquinhos (Paris Saint Germain, 28 años), el lateral Dani Alves (Pumas de México, 39) y el volante Casemiro (Manchester United, 30) han sido los capitanes principales del “scratch” en el actual ciclo mundialista.

“Normalmente (el capitán) es el atleta más viejo, que tiene mayor número de participaciones” con el equipo nacional, dijo el entrenador el 7 de noviembre, cuando reveló la lista de 26 convocados para el Mundial.

Tite ha implantado la rotación de la banda desde que asumió las riendas de la “Canarinha” en junio de 2016 como una forma de dividir la responsabilidad del grupo.

La política ya la había puesto en práctica durante su tiempo al mando del Corinthians de Sao Paulo a comienzos de la década pasada.

En la Copa del Mundo de Rusia, en la que fueron eliminados en cuartos de final por Bélgica (2-1), los elegidos fueron los defensores Thiago Silva, Miranda y Marcelo.

Neymar, de 30 años, también ha usado la cinta tras el torneo ruso, aunque con menos frecuencia luego de que agrediera a un hincha en un juego del Paris Saint Germain en la copa francesa en abril de 2019.

Con el tema del capitán resuelto, apenas resta saber el once que alineará Tite en el choque contra la Serbia de los letales Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic.

Los pentacampeones entrenaron a puerta cerrada este martes en el estadio Grand Hamad en Doha, en la penúltima práctica antes del duelo contra los europeos.

La principal duda es si Tite optará por un once ofensivo (con un volante creativo como Lucas Paquetá al lado de Casemiro) o uno más conservador (Fred al lado del mediocampista del United).

Si Paquetá acompaña a Casemiro, Vinicius Jr debería ir por la banda izquierda. Si el elegido es Fred, el del West Ham inglés y el del Real Madrid competirán por el espacio en esa zona.

- Advertisment -
Encartado Publicitario