sábado 24 septiembre, 2022
InicioDeportesTiro con arco tocó la gloria en nacional de Barquisimeto

Tiro con arco tocó la gloria en nacional de Barquisimeto

106 views

Una brillante actuación realizó la Asociación Tachirense de Tiro con Arco (ATTA) en el III Campeonato Nacional de la especialidad, realizado del 11 al 13 de agosto en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez abrió sus puertas para recibir a los más granado del tiro con arco venezolano; justa en la que participaron un total de 38 atletas; representativos de siete delegaciones.

Táchira se alzó con el primer lugar al conquistar seis medallas: cuatro de ellas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que la asociación anfitriona, Lara, se quedó con el subcampeonato al cosechar una de oro, una de plata y dos de bronce; para un total de 4 preseas.

Yaracuy cerró el podio al tener tres metales: uno dorado, otro plateado y el último bronceado.

Por Táchira asistió Daniela Chacón, quien aportó dos preseas doradas: Una en individual y otra en mixto por equipos, quedando de primera en la Ronda Clasificatoria. Compitió en la modalidad de recurvo femenino.

Luís Vivas se guindó la de oro en individual. Ricardo Vásquez logró oro en equipos mixtos y plata en individual, ambos participaron en la modalidad de recurvo masculino.

La histórica Olga Bosch se adjudicó la medalla de oro en equipos mixto y el bronce en individual, compitiendo en la modalidad de compuesto femenino. Gabriel Oliferow se alzó con la dorada en equipos mixtos, en compuesto masculino.

Como es costumbre, el seleccionado regional acudió con Nelly Jaramillo, como delegada, y Víctor Hugo Molina, como entrenador.

Además de Táchira, Lara y Yaracuy, al evento asistieron las delegaciones de Aragua, Carabobo, Miranda y Zulia.

Este es el segundo lauro para la ATTA en lo que va de año, habiendo conquistado un subcampeonato en el I Nacional, realizado en Yaracuy, durante el mes de mayo, y alzándose con el campeonato en el II Nacional “Batalla de Carabobo”, realizado en Carabobo durante el mes de julio.

Ahora, el siguiente objetivo para la ATTA es asistir al Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, el cual se efectuará en Chile, del 23 al 29 de noviembre.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario