jueves 2 febrero, 2023
InicioDeportesTodo listo para la Media Maratón San Sebastián 2023

Todo listo para la Media Maratón San Sebastián 2023

745 views

Las inscripciones son hasta el viernes 27 de enero, en la mañana, a través de la página web vzlabikeandrun.com, la edición se realizará en dos jornadas: el sábado 28 y el domingo 29 de enero, con premios especiales solo por participar, informó Geovat Huérfano, presidente del Comité Organizador de la FISS 2023


Maryory Bustamante

La 53 edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastián se desarrollará este sábado 28 y domingo 29 de enero, en tres distancias 21k, 10k y 5k, según lo informado por Geovat Huérfano, presidente del Comité Organizador de la FISS 2023.

“Hasta el momento se han inscrito más de 500 atletas, entre representantes de todo el país además de corredores de Colombia, esperamos tener buena receptividad en esta actividad, así como se han desarrollado el resto de eventos feriales”, comentó Huérfano en rueda de prensa este martes.

Acompañado del comité de Feria, los miembros de la asociación de Atletismo, la primera dama del estado, Karem Durán y atletas, Huérfano manifestó que el despliegue va a contar con siete puntos de hidratación además de una dotación que consta de: una franela, el número de participación, un chip retornable para el cronometraje y la medalla de participación para todos los que finalicen el recorrido.

“Vamos a realizar también una caminata denominada ‘Caminemos por la Feria’, el día domingo, para cerrar un evento recreativo y cultural donde el pueblo tachirense coincidamos en un mismo sitio para celebrar la actividad que se ha desarrollado el fin de semana”, detalló.

Aprovechó la oportunidad para dar las gracias y enfatizar que esta actividad de la Media Maratón se genera por la iniciativa del profesor Lucas Prieto Dávila, uno de los fundadores de la carrera de San Sebastián.

“Los corredores cumplirán un circuito que tendrá como salida y llegada la plaza Bolívar de San Cristóbal, será un evento para el disfrute de tachirenses y visitantes”, además que aún hay tiempo de inscribirse hasta el viernes en la mañana, que en total son 999 cupos y ya más de 500 están ocupados. El kit se va a entregar en la Plaza Bolívar el viernes.

Premiaciones

Geovat Huérfano, detalló que habrá 126 ganadores en total: quien llegue de primero tendrá un premio equivalente a 800 dólares, para el segundo lugar un premio de 250 dólares, luego los primeros lugares de cada categoría quienes obtendrán 200 dólares.

“Todos tienen la oportunidad de ganar algo, porque se entregarán premios especiales para cada uno de los participantes quienes optarán a una moto cero kilómetros, una bicicleta de aluminio ring 29, dos neveras, seis bicicletas ring 20 y cinco premios del ciclón del dinero por parte de la Lotería del Táchira”, explicó Huérfano.

Seguridad

“El despliegue para esta actividad deportiva, va a ser un total de 500 efectivos de diferentes organismos de seguridad ciudadana, además de 10 unidades de vehículos y 20 módulos, con esto garantizaremos que todo marche de buena manera”, dijo el general José Gregorio Martínez, jefe de la ZODI.

Agregó se hará también un despliegue de salud, a cargo de Protección Civil, tanto para los corredores como para las personas que van a disfrutar del evento.

En busca de un nuevo triunfo

Pedro Mora, atleta tachirense, quien ha ganado la Media Maratón de San Sebastián en 5 oportunidades, comentó que se está preparando para competir nuevamente en este evento deportivo, que por años le ha dado reconocimiento.

“Doy gracias a Dios por permitir participar en otra edición más de esta justa que me enamoró desde la categoría juvenil cuando logre la primera victoria”, dijo Mora.

El máximo ganador de esta competencia, sostuvo que está preparado para esta y otras carreras, que le permitan dejar en alto la bandera tachirense.

Encartado Publicitario