jueves 2 febrero, 2023
InicioDeportes“Todo lo que pidió el técnico se le dio, los muchachos están...

“Todo lo que pidió el técnico se le dio, los muchachos están felices”

1.450 views

En declaraciones a “Deporte Total” de la estación Imaginación 96.1 FM, el gerente del Deportivo Táchira, Gerzon Chacón, dijo que se está armando un buen equipo para encarar con éxito la temporada 2021 del fútbol rentado nacional y la Copa Conmebol Libertadores.


Por Homero Duarte Corona

Gerzon Chacón, el jugador con más partidos celebrados vistiendo la camiseta amarilla y negra del Deportivo Táchira, cerca de 500,  y desde hace un par de años en el rol de gerente del ocho veces campeón nacional, habló en el programa Deporte Total, de la estación Imaginación 96.1 FM; se mostró satisfecho del trabajo que se viene haciendo con miras a la temporada 2021 del fútbol rentado nacional y la Copa Conmebol Libertadores.

La situación que están viviendo los equipos nacionales que lograron su clasificación para la justa libertadora de clubes y la Copa Sudamericana, prácticamente la obligación de jugar en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, por cuestiones de logística, sobre todo lo concerniente al flagelo del covid-19 que se mantiene latente; los partidos amistosos de alistamiento y el estado del campo del estadio Pueblo Nuevo fueron algunos de los tópicos  que tocó el periodista y comentarista deportivo Jesús María Ortiz con el ejecutivo aurinegro.

El Caracas FC, que tiene como sede oficial el coso de la ciudad capital, logró el pase a la segunda fase después de empatar sin goles con la Universidasd César Vallejo en condición de visitante y victoria de 2-0 en calidad de anfitrión.

Su par Deportivo Lara, clasificado a la segunda fase, que ayer tarde-noche se enfrentó al Santos de Brasil, de visitante, su compromiso de vuelta lo tendrá que jugar en el estadio Universitario de Caracas, no logró el permiso de la Conmebol, su presencia en el estadio Metropolitano de Cabudare.

“Hacemos lo posible para jugar en Pueblo Nuevo”

—Hasta el momento no hemos recibido información en relación a la no celebración de los partidos de local de Copa Conmebol Libertadores en el estadio Pueblo Nuevo, sin embargo se está cumpliendo con todo lo que exige la máxima autoridad del fútbol en el continente, sentenció Gerzon Chacón.

Ahora mismo Venezuela tiene pocos aeropuertos internacionales activos, uno de ellos el “Simón Bolívar” en Maiquetía, mientras que los otros no están operativos, producto de la  pandemia, que no permite que las delegaciones o equipos extranjeros que vengan a jugar puedan viajar a ciudades del interior, en este caso donde estén involucrados clubes de provincia.

Se está haciendo todo lo posible para jugar en San Cristóbal-esgrimió Chacón-, la directiva del equipo con su presidente Jorge Silva a la cabeza, se abocará a buscar los mecanismos con las autoridades gubernamentales, apuntando a la posibilidad que los equipos extranjeros que vengan a jugar contra el Deportivo Táchira, puedan llegar al aeropuerto internacional “Mayor Buenaventura Vivas” de Santo Domingo.

Este jueves se pisará gramado del “Templo del Fútbol”

—Se está trabajando en doble turno en la “Cancha Alterna”;  y apenas por primera vez, desde hace un año sin pisar el campo del estadio Pueblo Nuevo, se va a hacer en las próximas horas, incluso algunos de los nuevos jugadores apenas lo van a conocer, apostilló Chacón.

El gerente del equipo aurinegro, dijo que, “nunca hemos parado en el cuido del gramado, si bien es cierto ante la maleza, propia de este tiempo de verano el campo se notaba con un color oscuro, lejos del verdor del gramado, ahora mismo está recuperando, apto para la práctica del fútbol, enfrentar  la Copa Conmebol Libertadores y el  torneo rentado nacional.

El estado de ánimo de los jugadores, en qué condiciones se encuentra el grupo humano, otra de las inquietudes del periodista Ortiz. Al respecto Chacón apuntó que se está armando un buen equipo, lo que pidió el cuerpo técnico, con Juan Domingo Tolisano al frente, se le dio, trayendo contigo la camaradería en el grupo, “los muchachos están felices”, buen augurio de cara a lo que se avecina.

Seis partidos de alistamiento

Será hasta el próximo domingo cuando de manera definitiva el batallón amarillo  negro viaje a la capital del país para la gira que estaba prevista desde la semana pasada, la celebración de media docena de compromisos frente a equipos de Caracas.

Entre los rivales a enfrentar por el aurinegro se encuentran el campeón Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Metropolitano, Monagas SC, Atlético Venezuela y otro nombre que está barajando el cuerpo técnico.

La situación de los juveniles en los partidos oficiales, también es materia que no está clara aún por la Liga Futve, de allí que el gerente aurinegro no ahondó al respecto. No obstante dijo que por el momento se mantiene la misma tesis del Torneo de Normalización de 2020.

 

Encartado Publicitario