sábado 4 diciembre, 2021
InicioDeportesTokio 2020: Antonio Díaz finaliza como el cuarto mejor del mundo en...

Tokio 2020: Antonio Díaz finaliza como el cuarto mejor del mundo en kata masculina 

233 views

En la mañana de este viernes 6 de agosto, el karateca venezolano Antonio Díaz, de 41 años de edad, obtuvo un diploma olímpico y destacó como el cuarto mejor del mundo en kata masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber fallado contra el estadounidense Ariel Torres, quien obtuvo la medalla de bronce.

Torres habría obtenido una puntuación de 26.72, mientras que Díaz logró un 26.34 en su actuación. El jueves 5 de agosto, el venezolano finalizó como el tercero mejor en la primera ronda.

A pesar de que no obtuvo la medalla de bronce, el llamado «sensei» venezolano, manifestó sentirse «orgulloso» de haber cerrado la participación de Venezuela en esta edición de los Juegos Olímpicos, más aún, luego de haber obtenido múltiples títulos que lo reconocen en su disciplina. Vale señalar que Díaz es bicampeón mundial en Kata, obtuvo el primer lugar en 16 campeonatos regionales y oro en dos juegos mundiales. Además, es el atleta con más medallas ganadas en Campeonato Mundial de Kata con récord Guinness.

«Esta era mi última competencia. No podía existir un mejor lugar para hacer el último kata«, dijo en declaraciones captadas en video. Del mismo modo, aseguró que el último kata fue, para él, «muy emotivo».

Detalló que su intención es continuar aportando al karate venezolano para que pueda volver a los juegos olímpicos.

Con la participación de Díaz, se cierra así la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos, considerada la «mejor» de su historia, con un total de cuatro medallas obtenidas, respectivamente, Yulimar Rojas (oro); y Daniel Dhers, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (Plata).

Por su parte, la nación latinoamericana se retira con los diplomas olímpicos de Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado, Claudymar Garcés y Antonio Díaz.

- Advertisment -