Deportes

Tres históricos y un novel, inician cuadrangular final de la Liga FutVe

20 de octubre de 2023

652 vistas

El Caracas FC y Deportivo Táchira los más ganadores en el fútbol rentado criollo con 12 y 9 títulos, respectivamente, se verán las caras este sábado a las 5 de la tarde; y en la misma onda, Portuguesa FC con cinco coronas, chocará ante joven conjunto de Academia Puerto Cabello


Homero Duarte Corona

Un cuadrangular final inédito e histórico en el marco de la Liga FutVe, temporada 2023, comenzará a rodar este sábado en dos plazas del país, el estadio Olímpico de Caracas y el “General José Antonio Páez” de Acarigua-Araure, con la participación de los tres equipos más laureados del balompié rentado nacional: Caracas, Táchira y Portuguesa y un novel, Academia Puerto Cabello.

Doble tanda, el primer duelo entre los equipos más ganadores, laureados y por ende con mayores pergaminos del país futbolero, el Caracas FC con 12 estrellas en su haber, amén de otras conquistas y el Deportivo Táchira, ganador de 9 títulos y otros logros, pero por encima de todo enemigos acérrimos en el campo de juego, cada vez que se enfrentan acaparan la atención de los aficionados del país.

Mucha historia junta, la más reciente, la gran final a partido único en la gran metrópoli, en el mismo escenario que se medirán este sábado a partir de las 5 de la tarde, con saldo a favor del aurinegro a través de los castigos de tiros penales, que lo llevó a la conquista de la novena estrella.

Foto/Genaro Pascalle- El histórico entre rojos del Ávila y el aurinegro.

Todos empiezan de cero

Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira galoparon en la primera y segunda vuelta de la ronda eliminatoria; los dirigidos por Noel Sanvicente llegaron con un colchón de 9 puntos en relación a su escolta aurinegro en el ecuador de la contienda; y en la segunda zafra se volteó la tortilla, fue el amarillo y negro el que no tuvo rivales a la vista, acumuló 23 fechas invicto, una ventaja de 4 unidades en relación a los huéspedes de la “Bombonerita” y un total de 18 y 19 puntos respecto a Portuguesa y Caracas.

Sin embargo, y pese al excelente trabajo de aurinegros y porteños, el único premio a cambio de tan importante campaña la obtuvo Táchira, que si termina de 1-2 al término del cuadrangular jugará la gran final para pelear el título en el “Templo” del futbol nacional, el estadio de Pueblo Nuevo.

Doblete sabatino; a las 5 de la tarde, el “Clásico Nacional” del fútbol rentado criollo o el Clásico Moderno, un partido que promete una enormidad, entre un local once rojo capitalino que entró in extremis al cuadrangular final por gol average, luego de empatar un gol con el Carabobo FC en el estadio “Misael Delgado” de Valencia y el Deportivo Táchira que no perdió con nadie en la segunda zafra.

No es el otrora Caracas FC de la era de uno de sus fundadores, Guillermo Valentiner, ahora es un club de respeto y siempre llamado a pelear los primeros lugares al final de cada campeonato, pero no el todopoderoso de hace veinte años.

Pero esto no es patente de corso para pensar que ya el Deportivo Táchira le va a sacar los seis puntos en disputa en la doble confrontación, serán 180 minutos muy parejos, tantos en la capital del país este sábado como en fecha 6, el cierre del cuadrangular en el estadio Pueblo Nuevo a las 5 de la tarde.

En el segundo choque de la primera jornada, a las 7 y 30 de la tarde, estadio “General José Antonio Páez” de Acarigua, el “penta” Portuguesa se medirá a Academia Puerto Cabello, juego de grandes alternativas, aunque la balanza se pudiera inclinar un tanto hacia el visitante pues el rojinegro no ha sido un buen local a lo largo del campeonato.

No obstante, el compromiso será muy peleado, de principio a fin, cada quien buscando sus propios intereses, con un joven director técnico, el tachirense Jesús Alejando Ortiz que apenas está debutando en estas lides, por primera vez lleva un equipo a la Copa Conmebol Libertadores, y para mayor mérito, regresa al “penta” a un torneo internacional después de 40 años que no clasificaba.

Condición sine qua non ganar en casa, un resultado distinto es cavar su propio fosa, de allí la importancia del doble duelo de esta tarde-noche en Caracas y Acarigua-Araure, con el protagonismo de los mejores cuatro equipos del torneo regular de la temporada 2023.

Deportivo Táchira con todo su plantel

A excepción del atacante Armando Araque que fue de la partida por estar lesionado, Eduardo Saragó viajó desde el pasado jueves con toda su plantilla, enfocados en mantener el invicto e iniciar con buen pie cuadrangular en la ruta hacia el título y por ende la conquista de la décima estrella.

No dio a conocer el técnico aurinegro el once abridor, sin embargo puede estar cerca del equipo que dio cuenta del Estudiantes de Mérida en la fecha 30 o simplemente mantendrá la tónica de cómo ha venido jugando cuando funge de visitante.

Lógico que tanto el técnico Leo González, timonel del Caracas FC al igual que su colega Eduardo Saragó se conocen muy bien, saben a lo que juegan cada uno, de allí que será un duelo de mucho reconocimiento en los primeros minuto, aunque se puede dar por descontado que el local conjunto rojo del Ávila querrá arrollar al aurinegro apenas el juez central del compromiso ponga a rodar el balón.

Los clásicos de Caracas y Táchira o a la inversa, por lo general han terminado en división de honores, de repente en esta ocasión se repetirá la historia, que en los hechos no es bueno para ninguno de los rivales, porque en un torneo tan corto lo importante es sumar de a tres.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse