domingo 4 diciembre, 2022
InicioDeportesTres puntos de oro en carretera

Tres puntos de oro en carretera

1.972 views

Los goles aurinegros fueron obra de Eder Farías a los 3 minutos y Cristopher Varela de arco a arco a los 34 para el 0-2, que e dieron una victoria de gran importancia al Deportivo Táchira ante el Deportivo Lara en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira, amparado por par de conquistas, la primera de Edder Farías a los 3 minutos y la segunda, un tanto histórico de Cristopher Varela de arco a arco a los 34, para emular lo hecho por Daniel Francovig el 19 de julio de 1987 en el marco de la Copa Libertadores en el estadio Pueblo Nuevo contra Independiente de Avellaneda, le dio al aurinegro una victoria de gran importancia en el cierre de la primera fecha de los dos cuadrangulares para sacar los cuatro representantes criollos en Copa Conmebol Sudamericana de 2023.

Muy temprano el forastero se fue arriba en el marcador, prácticamente un gol de camerino, en el cobro de un tiro de esquina a través de Robert Hernández , le cambió el panorama al anfitrión, amén de la lesión de Luis Martel para abandonar el campo de juego a los 18 minutos y a los 31 la expulsión de Cristopher Rodríguez por agresión a Francisco “Minino” Flores, resultó mucho castigo para el joven entrenador tachirense Jesús Ortiz al servicio de Deportivo Lara, apenas en la primera parte.

A los 34 minutos el portero Cristopher Varela observó salido de su cabaña a su colega Jean Ambuila, sacando desde su pórtico un balón que cruzó el cielo larense, al caer picó y le hizo un extraño al cuidapalos rojinegro y el esférico fue a dormir al fondo de la red para el 0-2 a favor del amarillo y negro.

Superior el visitante, más volumen de fútbol, que pudo aumentar la cuenta en los primeros 45 minutos, respaldo por la ventaja tempranera en el marcador y luego numérica, aunado a una mejora propuesta ofensiva.

Para el complemento el conjunto larense tuvo más la pelota, con más corazón y pundonor fue arriba en busca de descontar, cometido que nunca alcanzó. Táchira pudo aumentar la cuenta de nuevo en la humanidad de Edder Farías pero el larguero perdonó al rojinegro del 0-3.

Ganó el mejor, fue más Táchira, no solo por la lesión de Luis Martel y la expulsión de Cristópher Rodríguez, sino desde el primer minuto de juego, buen augurio de cara al futuro de esta corta liguilla de la que saldrán en primera instancia los dos clasificados a la Copa Conmebol Sudamericana de 2023, quienes terminen de primeros en sus respectivos grupos A y B.

En los otros partidos, Caracas superó a Deportivo la Guaira por 2-0, Estudiantes dio cuenta de Hermanos Colmenárez por 3-2 y Portuguesa cayó en su casa por 1-2 ante Puerto Cabello.

Mientras tanto, en la liguilla por la estrella y la Copa Conmebol Libertadores, Metropolitanos FC y Zamora FC ganaron de visitantes por idénticos marcadores de 0-2 a sus similares de Monagas SC y Carabobo FC.

- Advertisment -
Encartado Publicitario