sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

261 views

Gustavo Carrillo


*** ANTONIO Armas, el jardinero oriental que le dio brillo al béisbol en el amateur, representado al estado Anzoátegui, en el profesional con Leones de La Caracas y en Grandes Ligas con varios equipos de la gran carpa. Sus nùmeros acumulados durante 18 años con los melenudos, y un buen número de temporadas en las mayores, lo ubican como de los peloteros de mucho poder, y solvente con el guante,como un gran jardinero. Debutó en las Grandes Ligas el 6 de septiembre de 1.976 con la organización de los Piratas e Pittsburgh, pero igualmente vistió el uniforme de los Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston. En la temporada del 84, obtuvo sus mejores logros a la ofensiva, despachando 43 jonrones, con 123 carreras impulsadas, más 339 bases alcanzadas. Se retiró en el año de 1.989.
                                                                           ***
*** MARÍA Isabel Pécori, se mantiene activa en las carreras de corta distancia, pero en estos momentos, como todos los venezolanos, sigue en casa acatando las recomendaciones de cuidarse del COVID-19. Tiene un historial deportivo, que se inicia en los años de su niñez, en las canchas de baloncestos, para iniciar un camino por varias disciplinas, y llegar al montañismo, que no es fácil, pero que ha podido cumplir, gracias a la dedicación, al trabajo y el deseo de mantenerse activa. En los Estados Unidos, trabaja con la organización de Tampa Bay, todo paralizado en estos momentos, y esperando que más temprano, se puedan reanudar actividades en el mundo entero y retornar a sus labores diarias. En su historial, muestra participación en la Maratón San Sebastián en los 10-k, que se disputaron en el mes de febrero en el Táchira.
                                                                     ***

Un panorama triste presentan las instalaciones del estadio Metropolitano (Foto/Cortesía).

*** PICA y se extiende  el caso del COVID-19, en el estado  Nueva Esparta, donde se acusa al gobernador, Alfredo Javier Díaz, de ser el mayor responsable. Por su parte, la máxima  autoridad de la entidad se defendió y en declaraciones a los medios de comunicación se desvincula del caso, y dice que en esta situación, a quienes se debe señalar como responsables es a  quienes se encuentran en el aeropuerto, encargados de evitar la entrada al país a viajeros en vuelos que no tenían autorización. Recordamos que uno de esos vuelos arribó una persona de República Dominicana y otros acompañantes quienes no fueron sometidos a los exámenes correspondientes. La situación que atraviesa el país, así como el mundo entero, no es para entrar en dimes y diretes, no darle un toque político a lo que ocurre diariamente. En estos momentos, la política debe quedar de lado, y trabajar mancomunadamente que enfrentar la terrible enfermedad.
                                                              ***

Tiburones de La Guaira espera que pronto puedan exhibir su bandera de campeones (Foto/G. Carrillo).

*** TIBURONES de La Guaira podría enfrentar uno de los torneos más importantes en su historia, si es que se puede jugar la temporada 20-21. Cuando se vive en una incertidumbre de saber cuando, se puede retornar casi a la normalidad, se tejen conjeturas en lo que puede ocurrir. Muchos comentarios en relación con el torneo de la pelota caliente, y se aparecen los dichos de soñadores, de ver a Tiburones con grandes figuras en el diamante, para buscar el título. Y no es descabellado que en el estadio de los escuálos, en el estado Vargas, el manager pueda contar con la presencia de figuras como Ronald Acuña, José Cafecito Martínez, Salvador Pérez, Carlos Herrera, Alcides Escobar, Odubel Herrera, pelotero que cumple suspensión con Filis de Filadelfia, y otros. Para muchos , se trata de una utopía por las medidas de prohibición a peloteros con nexos en organizaciones de Grandes Ligas, a jugar en nuestro país, pero ante la presencia del COVID-19, que ha paralizado el deporte en el mundo entero, y para mantenerse en forma para un futuro regreso, intentarían jugar en Venezuela.
                                                                ***

El escenario de la Gimnasia donde se forman las figuras de la exigente disciplina (Foto/Tulia Buriticá).

*** GIMNASIA. Un deporte que exhibe una moderna instalación, que en muchas partes ya se nota el deterioro, porque no contamos con un representante del Ministerio del Deporte que asuma la responsabilidad y mantenga una constante vigilancia para recuperar  los espacios donde se observe algún deterioro. Ubicado en la parte alta de la ciudad, sector de Pueblo Nuevo, el Pabellón de Gimnasia, Alba Carrasquel, cumple un excelente trabajo diariamente, en la preparación de atletas de ambos sexos, que forman parte de los clubes que preparan el semillero. Y este gimnasio, que como todas las instalaciones deportivas el estado Táchira, están bajo responsabilidad del Ministerio del Deporte, espera que se puedan realizar algunos trabajos de reparación, y es importante, un bacheo en las zonas aledañas done se observa la presencia de reptiles peligrosos.
                                                              ***

Un panorama triste presentan las instalaciones del estadio Metropolitano (Foto/Cortesía).

*** LAMENTABLE lo que ocurrió en el estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo. Una historia contada: Allí alojaron a 400 inmigrantes procedentes de Colombia, pero no se colocó la vigilancia necesaria para orientar a esas personas, todos del sexo masculino, denuncia la Asociación de Béisbol. Causaron daños, y las gráficas así lo demuestran. Esto no debe ocurrir, cuando se trata de brindar ayención a compatriotas que no pasan su mejor  momento, y ese comportamiento, no de todos, sino unos cuantos, deja mucho que decir en cuando a respetar los bienes ajenos. De acuerdo al primer balance, desapareció una de las maquinas que se utilizan para prácticas de bateo, un bulto de pelotas, además de causar otros años. En este caso, el Grupo JHS debe asumir la responsabilidad por tener en comodato esa y otras instalaciones,y conversar con la Asociación de Béisbol para recuperar lo perdido. La acción de esas personas es lo más lamentable de este caso.
                                                                            ***
*** QUÉDATE en Casa. Una de las medidas que se puso e práctica en muchos países, se cumple en nuestro país en un porcentaje muy alto. No debemos exponernos a contraer el terrible mal, ni trasmitirlo a otras personas. Nos quedamos en casa, así sea sin agua, sin luz, sin gas y los vehículos sin combustible. Ya llegará el momento de retornar a nuestras actividades diarias. Entre tanto, soportamos el racionamiento salvaje que se nos aplica diariamente. El último, día domingo, desde las 9 e la mañana hasta las 3 de la tarde, y luego un descanso como en el fútbol o básquet pero de pero de 3 horas, porque a, las 9 y 10 de la noche llegó la segunda parte de la novela, y 3 horas más hasta las 12 y 30, sin poder terminar de ver Mi Probre Angelito, la película del niño travieso. Pero seguimos adelante, esto no será eterno, y con el favor de Dios y la Virgen, vamos a salir de la situación. USA el Tapabocas. (GC. 0414-7219997)
- Advertisment -