domingo 25 julio, 2021
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

127 views
VENEZUELA la tiene difícil en el Preolímpico de Béisbol cita que se puso en marcha en Miami, Florida. La competencia otorga un boleto para las Olimpiadas de Tokio 2020, programadas para disputarse a mediados del presente año. Intervienen las selecciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Canadá y Venezuela. Lunes, martes y miércoles se disputarán los encuentros y los que ganen más compromisos de los dos grupos se enfrentarán en la final ganando el torneo y obteniendo el boleto a Tokio. La selección tricolor la dirige José Alguacil contando con el apoyo de un grupo de veteranos entre los que se mencionan a Mike Álvarez, el manager que dirigió a Caribes de Anzoátegui en la pasada temporada del Béisbol Profesional de Venezuela. La representación criolla le ganó a Cuba y Colombia y este miércoles enfrenta a Canadá.
                                                                  ***
*** FRACASO Jorge el Niño Oro de Linares en su propósito de recuperar el título de boxeo de los ligeros, en combate que se disputó el pasado sábado en Las Vegas, Nevada ante el joven norteamericano Devin Haney de solo 22 años.  La experiencia del venezolano no pudo con su rival que se tambaleó en el noveno asalto pero no lo pudo rematar. Una gran oportunidad para recuperar el  pero fracasó en un combate a doce asaltos. Los jueces dieron al ganador 116, 112, 115, y para Linares, 113, 116, 112 una decisión dividida. El venezolano fue dueño de tres títulos y trabajó fuerte en el gimnasio para el combate en el que buscaba el título del Consejo Mundial de Boxeo. El venezolano nacido en Barinitas, de 35 años presenta un palmarés con 47 triunfos, 29 de ellos por nocaut, seis derrotas y tres títulos que se le han escapado de las manos.
                                                         ***
*** DIFICIL el compromiso de Venezuela y Cuba el día lunes en Palm Beach, Florida. La ofensiva sacó de apuros al abridor y los relevistas cumplieron su labor para obtener un importante triunfo de 6×5. En la apertura del noveno tramo los isleños trataron de comprometer el juego pero el relevo se hizo presente para conjurar la amenaza. Dos jugadas en ese compromiso que no agradó a los aficionados en el estadio de Florida. Con las bases congestionadas le correspondió el turno a Luis Castro quien ha debido ser sustituido por un emergente y la otra jugada, el toque de bola que ordenaron desde la cueva a la altura del séptimo episodio y ganando el compromiso 5×2. La jugada fracasó y se dio un doble play.
                                                                    ***
*** EXPULSION. El relevista de Venezuela Adrián Almeida fue expulsado en el compromiso Colombia-Venezuela del día martes cuando el juego se encontraba a favor de nuestro conjunto. Ocurre que Almeida impregnó su guante con una sustancia prohibida y en uno de sus movimientos en el morrito el manager de Colombia observó la situación, solicitó tiempo para conversar con el árbitro principal y ponerlo al tanto de la situación. El principal observó el guante del lanzador y comprobó la denuncia del estratega del hermano país y de acuerdo a las reglas de juego, confiscó el guante para presentar la prueba y el relevista fue expulsado del juego. Luego de analizar la situación las autoridades impondrán una multa a Venezuela y una sanción al pelotero que cometió la falta.
                                                                        ***
*** YOHAN Barrera trabaja intensamente para aportar su granito de arena y levantar el deporte de los puños que ha perdido mucho espacio en nuestro estado, desde hace varios años con una desorganización total. Barrera programó una atractiva velada boxística con buena participación de púgiles y realizar los contactos necesarios que le permitan obtener licencia y encargarse de este deporte pero en las filas rentadas. Dado el éxito de la velada que se montó en el Hotel Las Palmeras se anima y dice que antes de finalizar el año debe montar su primera cartelera de corte profesional con incitados de Estados Unidos, México, Panamá y los profesionales de Venezuela. La afición tachirenses tiene sed de ver un buen boxeo en nuestra región y Barrera conforma un equipo de trabajo para lograr el objetivo,
                                                                    ***

Foto: La Nación—— El niño Matías Duque de La Concordia a los campos de béisbol en Orlando, Florida.

*** MATIAS Duque con apenas nueve años cautiva a los caza-talento en Orlando, Florida. Viajó con sus padres, José Antonio Duque y Yusmely Belandria a Estados Unidos y se instalan en Orlando, donde inician el proceso de relacionarse con dirigentes del béisbol, academias y logran despertar el entusiasmo por Matías. Lo observan scouts de Florida que dirigen academias en la zona y ven en el niño un talento extraordinario y así lo manifiestan en videos que hacen llegar al autor de Tres y Dos. Edwin Montañez de Puerto Rico dirige la Academia CBC Elite y Roberto Espinoza de Venezuela, Eagles Evolution  con más de veinte años en esta tarea y con un buen número de peloteros que han podido llegar a las mayores. Matías José Duque Belandria se desempeña en el campo corto y exhibe un brazo muy educado cuando sube a la lomita. Felicitaciones.
                                                                     ***
*** EXCELENTE trabajo cumplió el venezolano Luis García en el triunfo de los Astros de Houston 5×1 ante Medias Rojas de Boston. García trabajó siete episodios, permitió una carrera, cinco sencillos y abanicó cinco bateadores. Altuve conectó de 2-1, carrera anotada, carrera impulsada, tres boletos y despachó su octavo jonrón de la campaña. Otro lanzador que brilló la noche del martes, Jesús Luzardo guiando el triunfo de los Atléticos de Oakland ante Marineros de Seattle 12×6. En jonrones, Salvador Pérez conectó dos frente a Piratas de Pittsburgh, Acuña su jonrón 17 frente a Nacionales de Washington y Wilson Contreras ante Padres de San Diego. Quédate en casa. (GC)
Gustavo Carrillo
- Advertisment -