sábado 4 diciembre, 2021
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

122 views

Gustavo Carrillo


MIGUEL Cabrera se encuentra a un paso de alcanzar un objetivo muy importante en su carrera profesional y que servirá de apoyo en sus aspiraciones de llegar al Salón de la Fama. Hasta el momento de redactar Tres y Dos, el pelotero de los Tigres de Aragua sumaba 499 batazos de circuito completo a uno solo de los 500. Para cuando llegue el importante momento, la MLB ha ordenado marcar las pelotas que utiliza el lanzador cuando enfrente al toletero venezolano y es una medida para que no les metan gato por liebre y poder adquirir esa esférica que va igualmente al salón de los inmortales. Cuando Cabrera conecte ese batazo el mundo del béisbol lo va a celebrar por el trabajo que ha cumplido a lo largo de los años. Seguirá la tarea de alcanzar los 3 mil imparables y le restan 49 hits que podrían salir de su bate en esta temporada o de lo contrario en la 2022.

El boxeo de Cuba con sus mañitas sigue mostrando clase y se llevó cuatro de oro y una de bronce de Tokio 2020. (Foto/AFP)

***
*** CUBA conquistó quince medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, un país que vive con tantas necesidades supera otras naciones con mayor poder económico y otras comodidades. El boxeo es el deporte que mayor satisfacciones le entrega a la isla y en esta oportunidad conquistaron cuatro doradas. Y cabe la pregunta, Qué sería de Cuba sin vivir en una dictadura y vivir con tanta miseria y necesidades. ? Indudablemente que tendrían un país de mucho desarrollo y produciendo en todas las áreas necesarias. El deporte tendría su potencial en el atletismo, boxeo y béisbol exportando estos tres rubros al deporte de los Estados Unidos. No debe pasar mucho tiempo en que la libertad cambie la vida a los cubanos.
***
*** GIGANTES de San Francisco han sorprendido por la extraordinaria campaña que los mantiene como el equipo con mayor número de triunfos74-41, dominando la División Oeste de la Liga Nacional con cinco juegos de diferencia sobre Dodgers de Los Angeles, nueve sobre Padres de San Diego, 23 sobre Rockies de Colorado y 38 y medio ante Diamondbacks de Arizona. El cuerpo de lanzadores y una ofensiva que cumple du trabajo colocan nuevamente a los Gigantes en la ruta de por lo menos, ganar su División y seguir adelante a ver que ocurre en la siguiente fase de una temporada donde encontramos a equipos con plantilla millonaria como Yanquis de Nueva York, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis, Indios de Cleveland luchando para acercarse al primer lugar y no quedar fuera de la temporada.
***
*** TACHIRA sigue entrenando para acudir al Campeonato Nacional de Básquet Super-8, evento que tendrá como sede a la capital del país y que debía ponerse en marcha el próximo martes pero a última hora se cambió la fecha, anuncio la Federación Venezolana que rige la disciplina. Maigret Cardelli presidenta de la asociación señala que el equipo sigue trabajando y todo está preparado para viajar en la fecha prevista. La selección que corresponde a la rama masculina mostró buen nivel en la eliminatoria que se disputó recientemente en Barinas en donde cuatro de nuestros muchachos integraron el quinteto ideal del torneo, Alí Ochoa, Carlos Vejar, Keiver Guerra y Enmanuel Morles. La asociación le pone empeño a su trabajo y con un cuerpo técnico entregado a cumplir la tarea de preparar a los atletas paraue salir airosos en sus presentaciones. El femenino tiene por allí un compromiso y la federación se encargará de entregar el calendario oficial del torneo nacional.
***
*** REPETICION. Gabriel Maestre y el norteamericano Mykal Fox, púgiles del peso welter tendrán un enfrentamiento obligatorio ordenado por la Asociación Mundial de Boxeo, para definir el título luego de que el resultado del pasado combate que dio el cetro al venezolano fue anulado. No había ocurrido antes pero siempre hay una primera vez y ocurrió en el combate que disputó el criollo. Pidieron revisión y la AMB que preside Gilberto Mendoza Jr. ordenó anular el resultado del combate, pedir un nuevo enfrentamiento y de paso suspendió a la jueza Gloria Martínez por tiempo indefinido. Nada raro curre cuando hay presiones desde las alturas y se busca siempre a favorecer a uno de los contrincantes. El boxeo es uno de los deportes que mayor sufre por estas decisiones de quienes manejan las organizaciones. Y en el amateur ocurre lo mismo y se observó en el boxeo de Tokio 2020, por mucho que se hable de computadoras los resultados en muchos casos favorecen a determinado competidor.
***
*** JESUS Aguilar, el pelotero oriundo de Maracay logra una temporada de bue rendimiento con los Marlins de Miami, equipo que no tiene nada que buscar a estas alturas de la temporada. Los peces marchan últimos en la División Este de la Liga Nacional con 48-67 a doce juegos del primer lugar. Sin embargo, Aguilar cumple su trabajo y en estos momentos es el líder en carreras remolcadas del viejo circuito con 79 y le pisa los talones Manny Machado de los Padres de San Diego con 78. En jonrones, Salvador Pérez ocupa el quinto lugar en la Liga Americana con 29 batazos de circuito completo a seis del primer lugar donde aparece Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto. La lucha por el liderato la completa el japonés Shohei Ohtani quien además es lazador de los Angelinos de Los Angeles.
***
*** VENEZUELA conquistó cuatro medallas, una de oro y tres de plata en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde acudieron con 43 atletas y los que se colaron para dar un paseíto. Yulimar Rojas con dorada en triple salto, récord mundial y récord olímpico, Julio Mayora y Keydomar en pesas, Daniel Dhers en una disciplina que debutó en las competencias, el ciclismo BMX Freestyle,y otros atletas diploma Olímpico; Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez. Robeilys Peinado, Claudimar Garcés y Antonio Díaz. Esa cosecha debe mejorar para Paris 2024 siempre y cuando el gobierno, el Ministerio del Deporte se pongan serios y entiendan la necesidad de aportar al deporte como hacen otros países que toman la actividad del músculo como una actividad primordial para el desarrollo de la nación. Aquí se inicia la preparación de nuestros atletas con muchos contratiempos, sin contar con los recursos, las instalaciones, el material necesario. Con un programa vigilado, con los recursos y las instalaciones necesarias, nuestro deporte estaría en otra posición, que se puedan contar medallas no solo solo con Yulimar, Mayora, Vallenilla, Dhers, sino que podamos ver en el podio representantes del boxeo, natación, tiro con arco, lucha. Volveremos sobre el tema.

***

*** MIGUEL Cairo tomó las riendas de los Medias Blancas de Chicago para hacerle el quite al manager de los pájaros, Tony La Russa por su viaje a Tampa para asistir al funeral de un hermano de su esposa. A Cairo ex-pelotero venezolano no se le enfrió el guarapo como decimos en criollo y enfrentó a los Yanquis de Nueva York en una compromiso histórico en la llamada noche de los sueños de la película «Field Of Drea», cinta que protagonizó Kevin Costner en 1989. Todo fue un espectáculo, un compromiso reñido entre los lideres de la División Central y los alicaídos «mulos» de Manhattan. El encuentro fue ganado por los patiblancos 9×8 con un soberbio batazo de Tim Handerson para decidir el compromiso. Quédate en casa.

 

- Advertisment -