miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

188 views
SIGUE la celebración de los 3.000 imparables del venezolano Miguel Cabrera objetivo que alcanzó el pasado sábado 23 en el Comerika Park frente a los Rockies de Colorado y el imparable se lo conectó a otro criollo Antonio Senzatela. Mucha tela que cortar luego de ese batazo en una tarde sabatina de mucha alegría demostrando el muchacho de Maracay que tiene gasolina para rato y no se sabe donde ira a parar su carrera. Por ahora forma parte de una lista de 33 peloteros con esa cifra y Cabrera seguirá de largo porque aspira jugar unos dos años más con las restricciones del caso y evitando en todo momento las lesiones. Venezuela se estremeció al enterarse de la noticia y por lo menos una alegría entre tantas calamidades que se vive en esta Patria de Bolívar. Una lista de siete bateadores con más de tres imparables y 500 jonrones; Hank Aaron, Willy Mays, Eddie Murray, Albert Pujols, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y José Miguel Cabrera Torres, el hijo de Miguel Cabrera y Gregoria Torres nacido en el Barrio La Pedrera de Maracay  el 18 de abril de 1.983, debutando en el béisbol de Grandes Ligas en el 2003 mostrando su poderío con jun jonrón en el primer turno. Miguel Cabrera se une a un grupo de peloteros cr9iollos que le han dado brillo al deporte de las cuatro esquinas y por nombrar algunos, Alfonso “Chico” Carrasquel, Luis Aparicio el único venezolano en el Salón de La Fama, Bob Abreu, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Jhohan Santana, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Oswaldo Guillén único criollo en ganar una Serie Mundial, Luis Salazar, Carlos García, Henry Blanco.
                                                               ***
*** IANCTIVO el boxeo regional por la falta de sus cuadros directivos que se encarguen de planificar sus eventos a nivel de la ciudad, municipios, torneos estables, intercambios de clubes. La disciplina cerró el año con un intenso trabajando preparando la selección para acudir a los Juegos Deportivos Nacionales donde brilló con luz propia al conquistar medallas de oro, plata y bronce y convertirse en una de las delegaciones con mucho futuro en el deporte de las narices chatas al punto de poder incluir varios de sus púgiles en la selección nacional. No se ha podido conformar un equipo de trabajo por lo exigente se presenta la situación para sumar más de 30 voluntades dispuestas a aportar su firma y conformar la plancha. Es importante que en esta situación el Instituto del deporte aporte su granito de arena para ayudar a las asociaciones que ven un tanto difícil reunir tantas personas para conformar una lista porque de lo contrario no tendrán oportunidad cumplir con lo requisitos de la Ley del Deporte. Para ocupar la presidencia de la Asociación de Boxeo puede pensarse en Pedro Martínez y Jesús Sánchez de Santa Ana, dirigentes de Táriba, Colón, El Piñal y San Cristóbal. Dirigentes con capacidad conocedores de este deporte y con muchos deseos de trabajar,  de sembrar el semillero y lograr que en un futuro muy lejano  Táchira se coinvierta en un potencia en todos los eventos donde su a sus hombres al cuadrilatero. El boxeo es uno de los tantos deportes que no han podido realizar el trabajo en busca de la designación de sus cuadros directivos.
                                                                      ***
*** ASOBOXEO cumple un extraordinario trabajo y puede decirse sin mucha equivocación que se encuentra entre los deportes con mayor futuro y con un extraordinario semillero formándose en los eventos programados por esa organización que preside Jorge Alexander García acompañado de un grupo de dirigentes que tienen unos cuantos años con el deporte de los tableros. Recientemente montaron el I Festival de Ajedrez Viviente con la presencia de unos treinta niños que conformaron los dos equipos utilizando el patio de la Escuela “Regina de Velásquez” ubicada en el centro de la ciudad. Una extraordinaria experiencia de este deporte contando con el valioso apoyo de la profesora Juana Beatriz Suárez siempre conectada con la actividad del músculo. Punto negativo el sitio donde se cumplió la obra por no contar con el espacio necesario para albergar cantidad de público lo que obliga a pensar en una próxima tarea para llevarla al tabloncillo del Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” de La Concordia donde la asistencia se va a sentir por demás cómoda. y con toda seguridad va a poder observar el evento con mayor dimensión visual.
                                                                      ***
*** TRABAJO intenso adelanta la  Federación Venezolana de Béisbol con miras al Clásico Mundial 2023 programados para mediados del próximo año con numerosa participación de países. Venezuela debe escoger lo más pronto posible el cuerpo técnico para que este se encargue de convocar a los peloteros que deseen vestir la camiseta vinotinto. En esta parte no debe haber problemas por cuanto desde hace semanas una buena cantidad de jugadores veteranos y los novatos que comienzan a brillar en el deporte de las cuatro esquinas. Se trata de un clásico exigente tomando en consideración el potencial de los países que anuncian su participación y se involucra Estados Unidos deseoso de presentar un roste integrado por buen número de peloteros de Grandes Ligas. Por Venezuela han manifestado su deseo de estar presentes con Venezuela el toletero Miguel Cabrera, Ronald Acuña, José Altuve, Pablo Sandoval, Antonio Senzatela, mejor dicho, la crema y nata de nuestro deporte peloteril pero todo va a depender del permiso que otorguen los equipos y el movimiento que se observe en Grandes Ligas para la fecha del gran torneo. En este sentido la Federación Venezolana de Béisbol se va a encargar de realizar las diligencias necesarias para ir adelantando lo necesario que implique la permisología para con nuestros peloteros.
                                                        ***
*** EQUIPOS con mayor responsabilidad se ponen al día en busca de las mejores piezas para jugar el próximo campeonato de Béisbol Profesional y brindar a los aficionados un evento de gran nivel. Todas las novenas menos Tigres de Aragua  Con suficiente tiempo se abrirán los campos de entrenamientos y los primeros en llegar deben ser los lanzadores y receptores. Navegantes del Magallanes afina sus piezas para tratar de retener el título conquistado el año anterior en siete compromisos frente a Caribes de Anzoátegui pero por allí aparecen Tiburones de La Guaira con un trabuco que pone a pensar sus rivales. Es la oportunidad de los salados que tendrán un cuerpo técnico de primera línea con Henry Blanco y Edgardo Alfonzo al frente con la idea el deseo serio de colocar a Tiburones de La Guaira como los campeones. Una lucha muy atractiva se avecina y pasando el tiempo los equipos deben reforzar todas sus líneas pensando que solo restan unos cinco meses para saltar al terreno de juego a cumplir con su preparación y poner en orden una alienación que asumirá la responsabilidad de rescatar el título para los escualos. Amanecerá y veremos. Usa tapa bica. (GC)
- Advertisment -
Encartado Publicitario