La Unidad de Alto Rendimiento sostuvo una reunión con la directiva de la Asociación regional de Triatlón, con la finalidad de concretar acciones de cara al campeonato estadal.
En el marco de ese cónclave deportivo, se esbozaron temas referidos a la organización del clasificatorio estadal y que el mismo se cumplirá en la distancia Súper Sprint, según lo dio a conocer Omar Biaggini, presidente de triatlon, quien estuvo en compañía de Israel Ramírez y otros directivos de la asociación.
Explicó Biaggini que el estadal se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Tamá Euroboulding con la participación de unos 70 atletas venidos de los diferentes clubes de triatlon que hacen vida en los diferentes municipios del estado, quienes el día 26 de mayo desde muy tempranas horas de la mañana estarán buscando sus mejores marcas.
Por otro lado, el metodólogo Joel Marcel Speck, encargado de las disciplinas de tiempo y marca de la unidad de alto rendimiento del IDT, informó que los atletas que alcancen en estos clasificatorios de triatlon los mejores registros, serán los que asistan por el Táchira a los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles del venidero mes de noviembre.
Carlos Alexis Rivera / Prensa IDT