Inicio Deportes Triunfo de los Caribes de Anzoátegui provocó triple empate en el round robin

Triunfo de los Caribes de Anzoátegui provocó triple empate en el round robin

La ofensiva de Caribes se impuso al pitcheo de Cardenales.
 Los resultados del round robin iniciando la semana complicaron la tabla de posiciones y  le inyectan mayor entusiasmo a la competencia que escoge el equipo representante del béisbol venezolano en la Serie del Caribes.
Dos compromisos se cumplieron al abrirse la semana, en los estadios “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto y estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas con buena presencia de aficionados en ambos diamantes.
En la capital del estado Lara, en un compromiso que se extendió a trece episodios, Caribes de Anzoàtegui rompieron un empate a tres carreras para vencer a los locales con pizarra de 4×3, producto de una pifia del lanzador Yaipson Gómez para que el oponente anotara la carrera que significaba el triunfo para los orientales.
Un total de diecisiete lanzadores se utilizaron en ese compromiso que se jugó en trece tramos con duración de 5 horas y 43 minutos recibiendo seis mil 249 aficionados en las gradas. El visitante inauguró la pizarra en el mismo primer episodios con una carrera y los dueños del escenario descontaron con una en el cierre del primero y dos en el segundo.
A partir de ese episodio se inició el desfile de lanzadores. Por Caribes inició Wilfredo Ledezma y le  ayudaron en la tarea Angel Guillén, Jean Toledo, Iván Medina, Larvis Breto, Lester Oliveros, Esteban Haro, Rafael Pineda, Jesús Paricaguan (juego salvado). Los mejores a la ofensiva Rafael Ortega 4-2 y carrera impulsada, Asdrubal Cabrera 4-2 y Williams Astudillo 6-2 par de remolques. Rafael Pineda se anotó la victoria.
Raúl Rivero subió a la lomita por Cardenales de Lara. Le escoltaron Máximo Castillo, Diego Moreno, Jean Machis, Luis Madero, Vicente Campos. Argenis Angulo, y finalizó el tachirense Yaipson Gómez cargando con la derrota.al permitir la carrera de la diferencia. Los mejores con el madero; Ildemaro Vargas 7-2 impulsada y anotada, Gorkys Hernández 5-2 y Ali Castillo 6-1 carrera impulsada.
El compromiso llegó al episodio trece parte de arriba con la pizarra 3-3. El manager de los pájaros rojos llamó al zurdo Yapson Gómez a cumplir la tarea de sacar el episodio y cumpliò en parte sacando out a los peligrosos Niuman Romero y Balbimo Fuenmayor. Rafael Ortega recibió boleto y llegó al home otro tachirense, Herlis Rodriguez. El bateador Ortega se coloca en la intermedia y un lanzamiento wild de Gómez lo lleva a la esquina caliente. Gómez se apodera de la bola y en un movimiento desesperado lanza màs a tercera y anota Ortega la cuarta carrera de Caribes que a la postre sería la rayita del triunfo por cuanto el relevista Paricaguan retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó.
Rugen los leones
En el Estadio de la Ciudad Universitaria Leones del Caracas recibieron la visita de los Tigres de Aragua para un compromiso de vida o muerte.  Leones no pueden darse el lujo de perder uno más porque quedan fuera de toda opción. Un juego cerrado con desfile de lanzadores que al final pudo controlar el conjunto de casa.
Aragua con dos victoria al hilo inauguró la pizarra anotando carreras en el segundo y tercer capítulo, ripostando los capitalinos en el cierre del quinto con tres màs, los rayados fabrican dos en el sexto para colocar el juego 4×3. Caracas tomó respiro y la ofensiva logra atacar para fabricar un rally de seis carreras en el cierre del séptimo, mientras que sus rivales no se dan por vencidos anotando dos más en la apertura del noveno. Allí terminó el amotinamiento de los bengaleses y el juego en definitiva 9×6.
Guillermo Moscoso inició las acciones por los rayados siendo auxiliado por Alexis Candelario, el tachirense Angel Padrón, Leonel Campos, Fabian Cota, pitcher derrotado, Joirgan Cavanerio y finalizó Jesús Sànchez. Ofensiva; José “Cafecito” Martínez 5-3 carrera anotada, Wilfredo Jimenez 4-2, Yonathan Mendoza 4-2, Dennis Phipps 5-2, impulsada, anotada y jonrón, Josman Cordero 5-1 carrera impulsada.
Leones del Caracas, Jhonatham Diaz, Andrés Pérez, Eduardo Paredes, Ricardo Rodríguez, ganador, Danny Rondón  y cerró Silvino Bracho.  Ofensiva: Carlos Sepúlcveda 5-2 carrera impulsada, Alexander Palma 5-3 dos remolcadas y Brayan Hernández 5-3, tres anotadas y cuatro remolques.
Los resultados del día lunes colocan tres conjuntos en plena lucha por los dos lugares a la final, mientras que Tigres de Aragua patin´`o con su derrota ante los Leones del Caracas que no se dan por eliminados.
Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoàtegui presentan el mismo récord, siete victorias por cuatro derrotas, siguen los Tigres de Aragua 5-7 y atrás en el sótano Leones del Caracas 2 y 9 prácticamente eliminados, obligados a ganar los compromisos restantes y que los tres del primer lugar no ganen más, un sueño a cumplir.
Prosigue el round robin la tarde noche de este martes con par de compromisos.En el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto Cardenales de Lara repite ante Caribes de Anzoátegui  y en el Universitario de Caracas, los Leones reciben a sus eternos rivales Navegantes del Magallanes, tal vez el compromiso de mayor atractivo  en la jornada. Ambos  Usa tapa boca.
Gustavo Carrillo
Salir de la versión móvil