Inicio Deportes Triunfo de Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli) en la etapa reina de...

Triunfo de Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli) en la etapa reina de la Adriática Iónica

El eritreo Natnael Tesfatsion cruza la meta. (Foto/ Prensa Drone)

El buen prospecto del equipo dirigido por Savio
se impuso en la raya de meta en Monte Grappa, dando cuenta del italiano Filippo Zana y el kazaco Vadim Pronsky


Homero Duarte Corona


En Europa el ciclismo de carretera no se detiene, y allí, dando que hablar el equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli, siempre bajo la dirección técnica del sempiterno Gianni Savio.

Muy temprano, apenas comenzando el año 2022, el equipo de Savio ya está en acción, acomodado en la raya de partida de la Vuelta al Tachira en Bicicleta, competencia venezolana con la cual se abre el calendario UCI todos los años; y desde hace más de tres décadas el locuaz técnico italiano es un invitado de honor con sus dirigidos de turno en la emblemática justa tachirense.

El Giro de Italia es siempre el gran objetivo de Savio; y este año, terminada la ronda “azzurri” , de nuevo el Drone Hopper-Androni Giocattoli no se detuvo en su accionar, siguió de largo, participando en cualquier carrera del mundo que tenga en carpeta.

La semana pasada la presencia en el Giro del Appennino, donde el eritreo Natnael Tesfatsion fue subcampeón; y esta semana en la Adriática Ionica, con un nuevo triunfo, repite Natnael Tesfatsion, se impuso en la etapa reina, con llegada en el Monte Grappa, dando cuenta en el embalaje final al italiano Filippo Zana y el kazaco Vadim Proksky.

Segunda victoria de la temporada de Tesfatsion, después de su buen trabajo en la clasificación general del Tour de Rwanda, y quinto triunfo del equipo de Gianni Savio en lo va de temporada: Didier Merchán en la Vuelta al Táchira; Jhonatan Restrepo y Natnael Tesfatsion en Rwanda y Eduardo Sepúlveda en Turquía.

“Me alegro con todos los integrantes del equipo y en particular con Natnael Tesfatsion, ganar una carrera italiana de primera categoría del calendario UCI, representa una gran satisfacción”, finalizó Savio.

Salir de la versión móvil