Trujillanos convincente: de 3-3

203
Foto/ José Manuel Chacón- El Deportivo Táchira hizo méritos para dar cuenta del Caracas FC, al final se trajo un punto de Cabudare.

El Trujillanos FC en un inicio de campeonato soñado, tres victorias en igual número de salidas, luego de jugada la tercera jornada del Torneo Clausura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano.

No cree en nadie el flamante líder, en la fecha celebrada el pasado fin de semana se erigió como líder solitario con 9 puntos, además de ser uno de los dos equipos que, junto al Portuguesa FC de Acarigua,  pudo saborear la dulce miel de la victoria.

Una especie de “empatitis” aguda en la tanda de sábado y domingo, un total de seis encuentros que terminaron igualados, lo que significó un jornada bastante pobre en goles, apenas se anotaron 11 tantos en seis compromisos, el más abultado el realizado en Valera, con triunfo para el local “Guerreros de la Montaña” por 2-0 contra Academia Puerto Cabello.

El fútbol, aparte de su subjetividad, es una caja de sorpresas, puesto de manifiesto en el segundo torneo corto, que apenas está por la tercera fecha; equipos como el Carabobo, que en el Torneo Apertura cabalgó cómodo durante la ronda eliminatoria, siempre estuvo en la posición de honor, todo lo contrario en esta nueva zafra, apenas ha podido sumar un punto de nueve posibles.

La antítesis el Trujillanos FC, equipo desahuciado en el torneo anterior, una campaña para el olvido, terminó en el último lugar de la eliminatoria; en el Torneo Clausura, que aún está bastante joven, ocupa el primer lugar en la tabla, ha ganado los tres encuentros hasta ahora jugados.

Lara salvó un punto en la agonía

Jhonatan España, exdefensor central del Deportivo Táchira, le dio el empate al  rojinegro de Barquisimeto en el tiempo de reposición, a los 90+3, para una división de honores a un gol en su visita a Maturín, resultado que lo baja de la azotea de la tabla, descendió a la segunda casilla con 7 puntos, dos menos que el líder Trujillanos. Buen inicio del combinado larense, que ganó en la mesa los tres puntos al Caracas, dio cuenta del Estudiantes de Mérida en Cabudare y el domingo se trajo una unidad de la capital del estado Monagas.

Triple empate en el tercer puesto

El propio Monagas, que igualó con Deportivo Lara; Atlético Venezuela, que cedió un empate frente al AC Lala FC, y Mineros de Guayana, que fue incapaz de superar al colero Llaneros de Guanare, división de honores a un gol, comparten la tercera posición de la tabla con 5 unidades cada uno.

Táchira comienza a mostrarse

Pese a que sigue sin ganar en carretera, historia repetida de lo sucedido en el Torneo Apertura, el ocho veces campeón poco a poco empieza a enseñar cosas interesantes, sobre todo lo visto en la parte de complemento, compromiso contra el Caracas FC en el Metropolitano de Cabudare.

Muy superior el Deportivo Táchira ante su eterno rival, los rojos del Ávila, esta vez fueron aleccionados por un conjunto amarillo y negro que promete cosas buenas a medida que el técnico Juan Domingo Tolisano va engranando las piezas.

Dentro de la subjetividad del fútbol, cada quien viendo el partido a su manera, pero en honor a la verdad y debe haber coincidencia por quienes pudieron ver el  juego por la televisión, el aurinegro tuvo todo para traerse los puntos en disputa, en un partido a puerta cerrada, sin la presencia de público en las tribunas por la sanción que pesaba sobre el equipo capitalino.

El argentino Lucas Gómez, restando 14 minutos para el final, no pudo convertir una pena máxima, el buen arquero Baroja le adivinó la trayectoria del balón, ahogando el grito de gol en la fanaticada aurinegra que presenciaba el juego por la pantalla chica y lo oía a través de la radio.

Para destacar también el mantener la cabaña en cero en los dos últimos partidos, contra Zulia FC en Pueblo Nuevo y el pasado domingo en Cabudare, buena señal de que ya el colectivo empieza a hablar el mismo idioma en el campo de juego.

Después de tres partidos jugados, Táchira comparte el sexto puesto con Metropolitanos, Portuguesa y Caracas FC, todos con cuatro puntos, distanciados a 5 unidades del líder Trujillanos FC.

Falta mucho trecho por recorrer, y equipos como el Zamora FC, campeón de la temporada pasada; Estudiantes de Mérida, ganador del pasado Torneo Apertura; Deportivo La Guaira y el Carabobo, conjuntos llamados a pelear un cupo para clasificar a la liguilla final, aún no terminan por arrancar, están metidos en los últimos lugares de la tabla. Tampoco se puede dejar por fuera al Zulia FC, equipo nacional que está cumpliendo una excelente campaña en la Copa Sudamericana, que pudiese ser finalista este jueves si logra empatar por cualquier resultado ante el Colón de Santafé de Argentina.

Resultados, jornada N-3

Sábado, 10 de agosto

Carabobo 1-1 Metropolitanos

Caracas FC 0-0 Deportivo Táchira

E.de Caracas 0-1 Portuguesa

Monagas SC 1-1 Deportivo Lara

Domingo 11 de agosto

E. de Mérida 0-0 Zamora FC

Atlético Venezuela 1-1 Lala FC

Mineros de Guayana 1-1 Llaneros

Trujillanos  2-0 Puerto Cabello

Zulia FC Vs Aragua FC (aplazado)

Jornada N-4, 14 y 15 de agosto de 2019

Deportivo Táchira Vs Estudiantes de Mérida

Metropolitanos Vs Trujillanos FC

Portuguesa FC Vs Carabobo FC

Zamora FC Vs Monagas SC

AC Lala FC Vs Estudiantes de Caracas

Aragua FC Vs Caracas FC

Academia Puerto Cabello Vs Zulia FC

Deportivo Lara Vs Mineros de Guayana

Deportivo La Guaira Vs Atlético Venezuela