lunes 15 agosto, 2022
InicioDeportesUFC: Victoria de la venezolana Julianna Peña hizo perder a un apostador...

UFC: Victoria de la venezolana Julianna Peña hizo perder a un apostador más de 300 mil dólares

14.697 views

Amanda Nunes perdió su título de peso gallo ante la venezolana Julianna Peña anoche, y también le costó a un apostador $ 318,000.

La brasileña se veía imbatible desde que ganó el cinturón en 2016, habiendo ganado victorias sobre varias leyendas para convertirse en campeona mundial de dos pesos antes de UFC 269.

Pero Peña sorprendió al mundo con una sumisión en el segundo round para ganar una fortuna a los patrocinadores desfavorecidos y perder a un desafortunado apostador de DraftKings una cantidad colosal de dinero.

El comentarista Jon Anik mencionó a la apostadora en la transmisión oficial, y confiaba en que Nunes haría el negocio como lo había hecho desde 2014, cuando perdió por última vez.

Y DraftKings lo confirmó en su página de Twitter con un tweet que finalmente se volvería viral después del resultado.

“¡UNA GRAN APUESTA!” posteó la cuenta a sus más de 118,400 seguidores. “Un apostante está respaldando a Amanda Nunes con $ 318K”.

“¿Pago potencial? $ 349,800”

Nunes era una de las favoritas de 1/11 con algunas casas de apuestas, lo que la convierte en lo que muchos pronosticadores llamarían una apuesta “no reembolsable”, particularmente en un concurso en el que solo hay tres resultados posibles, de los cuales solo dos son probables. .

Pero eso no impidió que este jugador anónimo apostara una cifra que equivale a casi diez veces el salario anual promedio de un miembro de la fuerza laboral del Reino Unido.

Nunes estaba muy favorecida para vencer a Peña, después de haber despachado a gente como Holly Holm, Miesha Tate, Ronda Rousey, Cris Cyborg y Valentina Shevchenko dos veces en su camino hacia los títulos de peso gallo y peso pluma.

Y todavía tiene el cinturón de peso pluma, que no se verá obligada a defender dado que la categoría de peso no tiene un sistema de clasificación claro.

Nunes encendió el más brillante en la noche, derribando a Peña con el primer golpe que lanzó; una patada en la pantorrilla.

Y si alguien iba a perder por sumisión en el primer round, era probable que fuera la venezolana la que tuviera que defender múltiples intentos de su rival brasileña.

Pero el segundo round fue una historia completamente diferente, con Peña ganando los intercambios de golpes antes de llevar la pelea al suelo.

Desde allí, la especialista en sumisiones encontró su camino hasta la espalda de la campeona y se encerró en un estrangulamiento trasero desnudo para quitarle el título a Nunes por primera vez en más de media década.

La misma sumisión se utilizó en el tercer round del evento principal de la noche, cuando Charles Oliveira sometió a Dustin Poirier para defender su título de peso ligero.

“Te dije que no vuelvas a dudar de mí. Fuerza de voluntad, fuerza y ??determinación te llevará a muchos lugares”, dijo Peña después de la pelea.

“Definitivamente esperaba una victoria y estoy muy agradecida, el mundo es mi ostra. Tienes la capacidad de hacer lo que quieras en la vida y lo demostré en esta pelea”.

Desde entonces, le ha ofrecido a Nunes una revancha inmediata, que podría tener lugar en cualquier categoría de peso dado que ambas son ahora campeonas.

Mirror / La Patilla

- Advertisment -
Encartado Publicitario