InicioDeportesUn heroico FC Barcelona le dio la vuelta al Sevilla y es...

Un heroico FC Barcelona le dio la vuelta al Sevilla y es finalista en la Copa del Rey

466 views

Por fin una noche mágica para el FC Barcelona; una gran remontada ante el Sevilla al que derrotó 3-0 para clasificarse a la final de su torneo: la Copa el Rey. El equipo de Julen Lopetegui se había impuesto 2-0 en la ida.

El Barça dominó el partido prácticamente por completo, a Ronald Koeman le volvió a funcionar su formación con línea de tres centrales y con una buena actuación colectiva en general, se puso al frente rápido con un golazo de Ousmane Dembelé.

Con muy pocas oportunidades generadas, el Sevilla estuvo a punto de ganar la lotería tras un penal cometido por Oscar Mingueza al minuto 72 que -de anotarlo- hubiera obligado al Barcelona a anotar tres goles más, pero ahí estuvo Marc André Ser Stegen para detenerlo y también poner su granito de arena en la remontada azulgrana.

Parecía que al Barça le iba a faltar la magia de antes para poder hacer la hombrada, los minutos transcurrían y el gol de la igualada no llegaba. Hubo que esperar hasta la última jugada del tiempo regular para que Gerard Piqué rematara de cabeza un centro de Antoine Griezmann para alegrar a la afición azulgrana que llevaba tiempo sin sonreír.

"

La prórroga fue un trámite para el Barcelona, el Sevilla se quedó con dos hombres menos y por más disposición que puso el equipo andaluz físicamente le resultó imposible plantarle cara al equipo de Koeman que sentenció el encuentro rápidamente tras un buen cabezazo del danés Martin Braithwaite.

El triunfo le da el pase al Barcelona a la final de la Copa del Rey, en donde enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán el Athletic Club y el Levante. El equipo azulgrana es el máximo ganador del torneo con 30 títulos.

- Advertisment -