Inicio Deportes Un triunfo y dos empates logró la cantera en casa

Un triunfo y dos empates logró la cantera en casa

En una jornada pasada por agua, por la lluvia caída en San Cristóbal, las tropas Sub-18, Sub-19 y Sub-20, se midieron ante C.D. Hermanos Colmenárez, en la cancha de la Universidad Católica, de San Cristóbal.

Por la jornada 11 de la Liga FUTVE Junior 2022, la Sub-18 igualó a dos goles; la escuadra Sub-19 ganó 1-0 y la Sub-20 pactó sin goles antes sus pares barineses.

Sub-18: Sorprendida

Los orientados por Hans García tuvieron que remar fuerte desde el inicio, ya que la visita se adelantó a los cuatro minutos, con el gol de Isaí Valladares.

En el segundo tiempo llegó la reacción y dieron vuelta a la pizarra, con los tantos de Álvaro Buitrago al 54’ y de Diego Méndez al 69’, no obstante, los blanquiazules empataron por intermedio de Freder Herrera, en el tercer minuto adicional.

Deportivo Táchira F.C.: Edwin Vargas, Pedro Roa, Marcos Romero, Juan Sánchez, Rafael Jurado, Juan Guerrero (Ángel Rueda, 90’), Asdrúbal Lezama, Diego Méndez (Jean Alfonzo, 87’) Yosman Pérez (Engelberth Bermúdez, 90’), Álvaro Buitrago, Gabriel Mora (Abyair Torres, 65’). DT: Hans García.

Sub-19: Efectiva

El batallón Sub-19 dirigido por Pedro Gámez, sumó completo en un cotejo que fue reñido en la zona medular y que lo tuvo a Táchira como el principal protagonista, especialmente en la primera parte.

El marcador favorable para los de casa se inclinó de manera temprana, con la conquista de Luis Pérez a los 10 minutos, el cual fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

Deportivo Táchira F.C.: Óscar Rojas, Luis Carrero, Alex González (Andrés Martínez, 90’), Brayan Varela (Josep Jaimes, 73’) , David Barrientos, Luis Pérez, Javier Martínez (Yeiber Contreras, 73’), Pedro Ortiz, Carlos Uzcátegui, Christian Soler, Héctor Hernández. DT: Pedro Gámez.

Sub-20: Paridad total

El compromiso con el cual se cerró la jornada sabatina en San Cristóbal, fue muy disputado y con sobrado orden táctico por parte de los dos equipos que poco cedieron.

Al final, fue empate sin goles, a pesar de los intentos fallidos de los tachirenses dirigidos técnicamente por Emerson Chacón, quienes no pudieron superar la defensa del cuadro visitante.

Deportivo Táchira F.C.: Williams Tortolero, Neibert Sánchez, Juan Grimaldo, Josmar Omaña, Jouset Ramírez, Jonathan Sisa (Carlos Velasco, 76’), Bryant Pérez, Romario Pérez, Omar Sánchez, Roiber Escalante, Dreinner Ochoa (Daniel Orozco, 63’). DT: Emerson Chacón.

Las escuadras mayores de la cantera del Deportivo Táchira F.C. trabajarán durante la semana, para preparar sus compromisos de visita a Real Frontera S.C., en el campo “12 de Febrero” de Táriba, el venidero sábado 11 de junio.

 Daniel Suárez

Salir de la versión móvil