Deportes

Ureña SC por la remontada en la segunda vuelta, perdió por 2-0 en la ida ante Bolívar FC

3 de julio de 2023

152 vistas

Edgar Carrillo a los 58 y minutos y Wilson Murillo en el 90+6 los autores de la doble conquista del quipo sureño. El equipo “azucarero” obligado a ganar por más de goles para titularse o igualar el resultado para definir por el castigo de las penas máximas en el cierre de la primera vuelta

Homero Duarte Corona

Un gol de Wilson Murillo, el 2-0, a los 90+6, para victoria del Bolívar FC, juego de ida, coloca contra la pared al Ureña SC en su objetivo de titularse campeón del Torneo Apertura de la Liga FutVe 2.

Obligado a la remontada el equipo “azucarero”, ganar por 3-0, o por más de dos goles en el choque de vuelta el próximo domingo a las 3 de la tarde, de cara a la lucha por el galardón. Difícil pero no imposible, jugará de local, estadio municipal “Umberto Laurano” de La Fría, con un gran secreto: desde el primer minuto ir en busca del arco contrario, anotar un gol antes de los 20 minutos y evitar a toda costa que le marquen; y de allí en adelante tratar de empatar el 2-0 en su contra, para entonces emparejar las cargas e ir por el campeonato del Apertura.

A favor del Ureña SC la localía, el respaldo de los aficionados tanto del municipio Pedro María Ureña que viajarán a aupar a su divisa, junto a los hinchas de toda la zona norte el estado, especialmente los de García de Hevia, que incondicionalmente le han dado el espaldarazo a los dirigidos por Adolfo Monsalve.

Sin duda, un gran reto para el joven cuerpo técnico del conjunto ureñense, la hora de la verdad, por todo o nada en este crucial compromiso, sin mañana. No es sencilla la tarea, tendrá al frente a un rival que siempre estuvo en la azotea del grupo Centro Oriental, tanto en la ronda eliminatoria como en cuartos y semifinal.

Es buen local el Ureña SC, y ahora más que nunca tendrá que sacar a relucir la chapa de anfitrión. La inteligencia y sapiencia del estratega Adolfo Monsalve y la asimilación de sus alumnos en el campo de juego, es la tarea a resolver, sin derecho a parpadear, equivocarse es ir directo al cadalso.

Remontar y titularse es la tarea a resolver, caso contrario tendrá que esperar hasta la temporada 2024, con miras a subir de categoría, volver a la Primera División, donde ya estuvo hace menos de un quinquenio. No le pondrá fácil la misión el conjunto sureño, pues tiene un grupo humano muy compacto, sabe hacer las cosas de local y en carretera.

El 1-0 en su contra en los 90 reglamentarios dejaba del partido abierto para la vuelta; no obstante el 2-0 en la reposición, cuando estaba volcado el forastero en busca de la igualada, fue el anfitrión el que aumentó la cuenta, lapidario, para la pretensión al título para el conjunto del “Pedro María Ureña”, le toca remar fuerte el próximo domingo en la ardiente y paradójica ciudad de La Fría.

Todo deberá del comportamiento de cada uno del colectivo de la divisa fronteriza, no desesperarse, como el buen orfebre debe ser una remontada muy bien trabajada, primero pensar el descuento, anotar el primero, luego ir en pos del 2-0, la paridad en el global, y de ahí comenzar de cero cada quien.

No cabe la menor duda que el Ureña SC fue el equipo más regular en el grupo Occidental, de allí su clasificación para optar por el pase a la semifinal y luego la gran final, que no comenzó bien, de repente no estaba en la contabilidad de Adolfo Monsalve, menos por un marcador de 2-0.

La suerte está echada, no hay tiempo de lamentaciones, es en el terreno de juego donde se debe definir el título, hacerse fuerte en su fortín, corroborar el buen comportamiento en la ronda eliminatoria y los otros eslabones rumbo a la final. El Ureña SC no depende de nadie, es un solo partido de vida o muerte: ganar sí o sí como única alternativa, lo demás son cuentos de camino.

El trabajo de la semana será clave, las estrategias a seguir; en primera instancia estudiar los lados fuertes y también los débiles del rival, y por el otro hacerse un examen de mea culpa, donde se falló en el choque de ida, corregir los errores, acomodar las cargas y luego ir por la victoria superior a los dos goles, para evitar la lotería de los penales. (Homero Duarte Corona)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse