Deportes
Ureña SC remontó, ganó por goleada y se tituló campeón de la Liga FUTVE 2
9 de julio de 2023
El 2-0 que le propinó el Bolívar SC en la ida, lo superó el once “azucarero” en su fortín del “Umberto Laurano”, un 3-0 contundente, suficiente para quedarse con el galardón y ser el primer aspirante a subir a la Primera División en 2024
Homero Duarte Corona
Foto: Jarib González-
El Ureña SC remontó el 2-0 en la ida de la doble tanda y ganó por goleada de 3-0 al Bolívar SC en la vuelta, con marco del estadio “Umberto Laurano” de la Fría y con el triunfo se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga FutVe 2, convirtiéndose en el primer aspirante al ascenso de la Primera División, temporada 2024.
Respaldo total de la afición de “García de Hevia” y de los municipios aledaños de la zona norte, un lleno total en el pequeño escenario, otra vez convertido en una caldera, que aupó al conjunto “azucarero” de principio a fin, suficiente para dejar en el camino al conjunto sureño que saltó al campo de juego con un colchón de 2-0 a su favor.
Hubo que esperar hasta el minuto 43 para que se moviera el marcador, el 1-0 a favor del anfitrión en la humanidad del artillero Anthony Velazco y la locura en las tribunas, un descuento reconfortante de cara a la segunda parte, la diferencia de un gol para darle paridad al choque de 180 minutos.
Muy temprano, apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento cuando apareció el 2-0 del Ureña SC, a través de Luis Muñoz, quien estuvo ausente en la primera refriega por acumulación de tarjetas y el 3-0 por intermedio del infalible Anthony Velazco, figura del compromiso, resultado con el que transitoriamente el anfitrión estaba coronándose campeón.
No se movió más la pizarra, se mantuvo el 3-0 hasta el final y la celebración de los aficionados por la conquista del campeonato, que gracias a su incondicional apoyo al club de Argenis Cáceres, mantuvo al estadio “Umberto Laurano” invicto por 18 fechas consecutivas.
Para destacar, la excelente seguridad y el orden que existió antes, durante y después de concluido el juego, respaldado por el buen arbitraje del internacional colegiado Jesús Valenzuela, quien no tuvo ningún problema para dirigir esta final de la Segunda División del fútbol rentado venezolano.
El director técnico Adolfo Monsalve ratificó que es un buen estratega, tanto en la Primera como en la Segunda División, ya logró con la tropa “azucarera” el primer gran paso en su aspiración de regresar a la categoría de oro. De cara a esta premisa tendrá que superar al ganador de la segunda vuelta del Torneo Clausura en doble tanda, pero si repite el título, clasifica directo para ser inquilino en 2024 de la primera categoría.
Por lo enseñado a lo largo de la ronda eliminatoria en el Grupo Occidental, luego en cuartos, semifinal y final, todo apunta a que el Ureña SC tiene la capacidad, calidad y argumentos para ser el segundo equipo de la Primera División en el estado Táchira.