Montevideo, sep (EFE).- La selección de Uruguay partió este domingo hacia Venezuela para jugar este martes frente a la Vinotinto un encuentro enmarcado en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas que jugará sin Fede Valverde y Luis Suárez.
Sobre las 14:30 hora local (17:30 GMT), la delegación celeste abandonó Montevideo en un vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Este martes, Uruguay enfrentará a Venezuela en un partido que los dirigidos por Marcelo Bielsa afrontarán con tres bajas: Nahitan Nández, Valverde y Suárez.
El lateral del Al-Qadsiah de Arabia Saudita y el centrocampista del Real Madrid deberán cumplir una fecha de suspensión tras haber visto la cartulina amarilla en el duelo que la Celeste disputó este viernes ante Paraguay.
Por su parte, el goleador histórico de la selección se retiró de la selección uruguaya luego del empate 0-0 frente a la Albirroja y no viajó a la ciudad de Maturín.
De acuerdo con esto, Bielsa deberá hacer al menos tres cambios en un equipo que tiene muchas bajas por las suspensiones de Darwin Núñez, Ronald Araujo, Rodrigo Bentancur, José María Giménez y Mathías Olivera, así como también por las lesiones de Matías Viña, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz.
Agustín Sant’Anna, Guillermo Varela o José Luis Rodríguez podrían ingresar en el lateral derecho para reemplazar a Nández, mientras que Emiliano Martínez y Nicolás Fonseca son opciones para el centro del campo.
Mientras tanto, Cristian Olivera o Miguel Ángel Merentiel podrían jugar arriba en lugar de Suárez.
Este martes, Uruguay visitará a Venezuela en un encuentro enmarcado en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 que comenzará a las 18:00 hora local (22:00 GMT).
La Celeste buscará allí volver a la victoria tras igualar 0-0 frente a Paraguay en el Centenario, mientras que la Vinotinto intentará lograr una victoria en casa luego de caer por 4-0 frente a Bolivia.
Disputadas siete jornadas, Uruguay ocupa el segundo lugar de la clasificación con 14 puntos acumulados, mientras que Venezuela está quinta con nueve unidades.