jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesValioso empate de Internacional de Porto Alegre frente a Melgar

Valioso empate de Internacional de Porto Alegre frente a Melgar

37 views

El ganador de esta llave se medirá al que logre avanzar entre Independiente del Valle y Deportivo Táchira


Arequipa, Perú | AFP | Con diez hombres, Internacional de Porto Alegre firmó un valioso empate 0-0 ante el peruano Melgar este jueves en el partido ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 disputado en la ciudad de Arequipa, a 2.340 metros de altitud.

Inter cerró su arco e hizo un buen negocio con este resultado, tras resistir al dominio de Melgar en casi todo el lance.

La llave entre peruanos y brasileños se definirá el 11 de agosto, en el choque de vuelta en el estadio Pinheiro Borda de Porto Alegre.

El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre el ecuatoriano Independiente del Valle y Deportivo Táchira de Venezuela.

El martes Independiente del Valle derrotó a domicilio por 1-0 a Táchira.

– Sin daño alguno –

Con el respaldo de miles de hinchas, Melgar arrancó el partido con un fútbol totalmente ofensivo para presionar a su rival brasileño que salió a defender su arco.

El delantero y goleador argentino Bernardo Cuesta, Alexis Arias y Cristian Bordacahar fueron una pesadilla para la zaga brasileña en los primeros minutos del encuentro.

A los 9 minutos, Cuesta sacó un remate de cabeza que fue atajado por el portero Daniel, una de las figuras del partido.

Con acertadas jugadas colectivas, Melgar llegó en varias oportunidades hasta el área rival, pero sus jugadores fallaron en la definición para abrir el marcador.

Al primer cuatro de hora de juego, Inter se fue parando en el campo para elaborar y generar contragolpes, liderados por Wanderson y Edenilson.

A los 11, el atacante Wanderson sacó un remate de izquierda que pasó cerca al arco del golero Carlos Cáceda.

Tras los 20, el ‘León del Sur’ Melgar mantenía la posición del balón, pero sus jugadores no lograban anotar ante la muralla formada por el cuadro rival en su portería.

A los 45, el argentino Bordacahar sacó un remate de cabeza que sacó astillas al travesaño del cuadro Colorado, que vistió de blanco contra Melgar.

– Con uno menos – 

En el complemento, Melgar dirigido por el argentino Pablo Lavallén, salió a proponer un juego más ofensivo para romper el empate y evitar un resultado que complica sus aspiraciones en el torneo.

A los 50, Lavallén hizo ingresar al delantero Luis Iberico en busca de más poder ofensivo a su equipo.

De su lado, Inter bajo la batuta de Mano Menezes con balones parados y ataques por las bandas intentaba presionar a su rival peruano.

A los 65, Inter se quedó con diez hombres tras la expulsión de Alemáo luego de propinarle un codazo en el rostro a Alexis Arias.

Tras la roja, Menezes movió su banco e hizo ingresar a Pedro Enrique y Alan Patrick para asegurar el empate en la altura de Arequipa.

Con un hombre más, Melgar se fue con toda su artillería al ataque, pero Inter mantuvo una sólida defensa para neutralizar sus jugadas.

A los 76, el volante Edenilson se pierde la más clara oportunidad de anotar cuando erró solo frente al arco del portero Cáceda, quien desvió un disparó a quemarropa.

En los últimos minutos del partido, Melgar presionó con intensidad al cuadro brasileño, pero sus jugadores cayeron en la desesperación y fallaron porque el arco rival nunca se les abrió.

- Advertisment -
Encartado Publicitario