Bilbao, mar (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, valoró como «un puntazo» el sumado tras el empate sin goles frente al FC Barcelona tanto por la entidad del rival como por haberlo hecho con un equipo inicial con siete cambios respecto al que jugó la semifinal de Copa el pasado jueves y varios de los futbolistas menos habituales de la plantilla.
«Es un puntazo porque sabemos lo que nos ha costado, por la semana que llevamos y porque esos jugadores que juegan menos han tenido que sostener al equipo. Nos hubiese gustado ganar, pero debemos valorar lo que teníamos enfrente y estamos encantados», subrayó el técnico, quien consideró además que «en línea generales ha sido justo» el reparto de puntos.
Valverde añadió que después de conseguir ese pase a la final de Copa «siempre hay que bajar a la tierra» y «lo mejor es hacerlo con la moral alta» como han acabado tras el cero a cero frente al Barça.
«Era un partido en el que teníamos que pelear mucho para sacarlo adelante. No ha sido de muchas ocasiones, pero sí muy peleado. En cada disputa se veía que nos jugábamos mucho. Todos hemos acabado bastante fundidos por el esfuerzo y por la semana que hemos tenido, pero nos vamos contentos porque al final estábamos jugando contra el campeón de liga». explicó.
«La idea era sostenernos e ir a por los tres puntos. Pensábamos que en la segunda parte íbamos a tener opciones, pero hemos llegado un poco justos al final», comentó Valverde, antes de finalizar lamentando el fallecimiento del socio que tuvo que ser atendido el pasado jueves durante el partido de Copa y que ha sido homenajeado por el Athletic antes del partido, mandando un mensaje de apoyo a su familia.