Buenos Aires, Argentina – AFP Vélez Sarsfield respiró en medio de una temporada opaca y salió a flote temporalmente en la lucha por la permanencia al derrotar como local por 3-1 a Atlético Tucumán, este lunes en la continuidad de la novena fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El ‘Fortín’, que llegaba a este duelo en zona de descenso directo, marcó rápidas distancias y antes de los 20 minutos liquidó el partido contra el ‘Decano’.
Los goles de Vélez fueron convertidos por Joaquin García (8), Santiago Castro (12) y el paraguayo José Florentín (18), mientras que a los tucumanos no les alcanzó con el descuento de Mateo Coronel (61).
Vélez sumó su cuarto triunfo como local, con una victoria fundamental para seguir en primera.
Más temprano, Barracas Central lo dio vuelta y dejó en serios problemas a Colón, al que superó por 2-1.
El ‘Sabalero’ ganaba con gol de Tomás Galván (14), pero “Wanchope” Abila falló un contraataque increíble para liquidar el partido solo frente al arquero, y el ‘Guapo’ revirtió con los tantos de Alexis Domínguez (62) y Carlos Arce (81).
En el otro cotejo del lunes, Arsenal, casi descendido a segunda división, debió conformarse con un empate 0-0 como local con Banfield.
A seis fechas del final de la etapa regular, en la tabla anual que define un descenso, Vélez, Sarmiento y Tigre suman 40 puntos, apenas por delante de Huracán, Colón y Gimnasia, los tres con 38, que en este momento deberían disputar un triangular para definir cuál de los tres caería a la segunda división.