El venezolano Alejandro Villaparedes brilló una vez más en Chile, imponiéndose como Campeón en el gran evento «Challenger Brazilian Jiujitsu» disputado el pasado fin de semana en la capital del país suramericano, alzándose con el cinturón que le acredita con el título de NoGi, en peso absoluto adulto.
Evento profesional de Jiujitsu que congregó a destacados luchadores nativos, así como a competidores de Argentina, Costa Rica y Venezuela, el cual se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Gabriela Mistral en la ciudad de Providencia.
El connacional Villaparedes Quiroz se alzó con los máximos honores luego de vencer a su contrincante de origen chileno Johanan Carreño, en una reñida competición en la que salió victorioso tras dominar la lucha por vía de sumisión, empleando llave de recta de tobillo.
El luchador venezolano, dijo, que destacarse en el deporte fuera de su país de origen «es otra forma también de hacer patria», apuntando «sentir amplio orgullo como joven inmigrante», resaltó.
Concluyó que tiene siete (7) años en Chile, cada día dando lo mejor de sí, alternando su preparación y mejoramiento de alto nivel competitivo de la mano de la academia a la cual representa Alliance Santiago, con su exigente quehacer profesional como instructor de las generaciones de relevo en la disciplina de Jiujitsu en el país que le acogió como inmigrante.
Prensa IVT | Yadira Quiroz