El infielder venezolano César Hernández de los Indios de Cleveland se hizo acreedor al Guante de Oro, temporada 2020, prenda deportiva que entrega la empresa Rawlings al finalizar la campaña.
Hernández, llegó a los indígenas luego de vestir el uniforme de los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional y realizó su trabajo sumando los puntos necesarios para ser uno de los nominados para esa posición en el joven circuito junto a Danny Mendick de los Medias Blancas de Chicago y Jhonatan Shoop, Tigres de Detroit.
La organización anunció el lunes la lista de ganadores, dejando para la próxima semana otros interesantes premios, el Cy Young, Jugador Novato del Año, Manager del Año y el Jugador Más Valioso.
Ganadores en la Liga Americana; 1B Evan White de los Marineros de Seattle, 2B César Hernández, Indios de Cleveland, Ss. JP Crawford de los Marineros de Seattle, 3B Isiah Kiner Falefa, Vigilantes de Texas, jardinero izquierdo, Alex Gordon, Reales de Kansas City, jardinero central, Luis Robert, Medias Blancas de Chicago, jardinero izquierdo, Joey Gallo, Indios de Cleveland, receptor, Roberto Pérez, Indios de Cleveland y pitcher, Griffin Canning, Angelinos de Anaheim.
Venezolanos que fueron nominados, Anthony Santander de los Orioles de Baltimore para el jardín izquierdo, sin reunir los votos necesarios para apoderarse del premio.
Liga Nacional. 1B Anthony Rizzo de los Cachorros de Chicago, lo gana por cuarta ocasión, 2B Kolteng Wong, Cardenales de San Luis, 3B Nolan Arenado, Rockies de Colorado, Ss, Javier Báez, Cachorros de Chicago, jardinero izquierdo; Tyler O’Neil, Cardenales de San Luis, pradera central, Trent Grisham, Padres de San Diego, jardín izquierdo, Mookie Betts, Dodgers de Los Ángeles, receptor, Tucker Narnhart, Rojos de Cincinnati y pitcher, Max Fried, Bravos de Atlanta.
En el viejo circuito disputaron la preciado prenda, Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta para el jardín central, Wilson Contreras de los Cachorros de Chicago en la receptoría y Miguel Rojas para el campocorto.
Con la entrega la próxima semana de los restantes premios, se cierra un capítulo interesante en el Béisbol de Grandes Ligas, que presentó una serie de cambios por la terrible pandemia que azota la humanidad. Quédate en casa. (GC)