Inicio Deportes Venezuela armó un trabuco y buscará traerse el título

Venezuela armó un trabuco y buscará traerse el título

Tigres de Aragua fue el último conjunto criollo en ganar el tradicional clásico. (Foto: La Nación)

Venezuela conformó un equipo blindado para participar en la Serie del Caribe, tradicional clásico de la pelota caliente que se puso en marcha ayer en la tarde y debutó en la contienda peloteril enfrentando a Federales de Chiriquí, los representantes de Panamá.

Una competencia difícil por el corto recorrido, apenas una semana, con cinco compromisos en la ronda clasificatoria, uno en la semifinal y el encuentro de la final. Diariamente se disputará un trío de compromisos, por cuanto la cita reúne a media docena de clubes, campeones de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y los anfitriones mexicanos.

Venezuela se presenta en la edición 51ª de la Serie del Caribe con un conjunto que en la campaña mostró un gran poder ofensivo y un buen manejo en la rotación de pitcheo, llamado en el momento oportuno a los cerrojos.

Aspira el conjunto monarca del béisbol criollo a conquistar el banderín, un paso que no es nada fácil por el poder de sus rivales, pero con el refuerzo en la rotación del bullpen y los relevistas se puede lograr el objetivo.

Tigres de Aragua, campeones en la temporada 2008-09, conquistó el banderín en la competencia que se disputó precisamente en tierras aztecas y, desde entonces, todos los equipos que han ganado el título han tratado de conseguir ese banderín, pero se han quedado en el camino.

En las mismas tierras de Pancho Villa, los Leones del Caracas conquistaron el torneo en el año de 1982, mientras que Águilas del Zulia lo hizo en la 1989-90, conformando un gran equipo que pudo superar a sus rivales.

Venezuela ha participado en todos los clásicos caribeños. Ha encontrado en los representantes de Puerto Rico, República Dominicana y México a sus más fuertes rivales. Cuando ganó el título en Hermosillo, México, el equipo fue dirigido en esa oportunidad por Alfonso “Chico” Carrasquel.

República Dominicana, con 20 títulos, es el máximo ganador en la contienda, escoltado por Puerto Rico con 16, México con 9, Cuba 8 (hoy día no estará en la competencia), Venezuela 7, Panamá 2 y Colombia, apenas un debutante, no ha podido ganar en dos presentaciones.

Ha comenzado el evento más importante de la pelota caliente de clubes campeones, con media docena de equipos que refuerzan sus filas donde pueden tener debilidades, especialmente en el pitcheo, con un intenso trabajo en seis días.

Se citan en esta nueva edición, Caribes de Anzoátegui por Venezuela, Águilas Cibaeñas en defensa del título por República Dominicana; Caimanes de Barranquilla por Colombia, Tomateros de Culiacán por México, y Criollos de Cagua en representación de Puerto Rico. Quédate en casa.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil