miércoles 28 septiembre, 2022
InicioDeportesVenezuela avanza acelerada en Mundial de Béisbol U-12

Venezuela avanza acelerada en Mundial de Béisbol U-12

376 views
Gustavo Carrillo

La selección de Béisbol de Venezuela ha dado un paso importante en el Campeonato mundial de Béisbol mU-12 evento que se disputa desde el pasado viernes en Taiwan con la presencia de doce delegaciones.

Evelin Pineda, Secretaria de la Federaciòn Venezolana de Bèisbol y delegada de la representaciòn criolla habló con Diario de La Naciòn señalando que la representaciòn ha cumplido un buen trabajo, en su primera fase logró cuatro triunfos con una derrota para avanzar a la siguiente fase donde enfrentar a los equipos que se consideran fuertes en la contienda.Korea, República Dominicana y cierra con los Estados Unidos en busca de un cupo a las semifinales.
Llega a esta instancia luego de sumar su primera victoria que obtiene frente a Italia por forfeit, la selecciòn no se presentó por problemas del Covid-19 en la delegaciòn, superó a China Taipéi 10×8, Sudáfrica por nocaut 28 x 0 en tres episodios y medio, a Panamá 7×0 y cayó frente a México 7×1.
Venezuela es dirigida en este Campeonato Mundial U-12 por Rafael Herdé y tiene como coaches a  Alejandro Moreno y Bernardino Torres, equipo técnico que ha cumplido un buen trabajo coloca la divisa en un lugar importante en busca de estar en el podio. Desde el mundial del 2017 Venezuela no acude a la fiesta de la pelota menor, en el 2019 se ubicó en la sexta casilla  y ahora asiste con un  grupo de muchachos de extraordinario potencial.
Pineda señala que la Federaciòn Venezolana de Beisbol hace todos los esfuerzos posibles para que todas las categorías puedan estar presentes en las competencias que restan, sumando el Mundial Sub-23, Sub-15 y trabajan intensamente con la mira en el Mundial de Clubes del 2023.
Duice que el grupo de muchachs se adaptó rápidamente el cambio de horario lo que permite trabajar de acuerdo a la agenda delk cuerpo técnico para enfrentar a los equipos que siguen luchando por disputar elkmt`pitulo en esta nueva cita de la pelota U-12. (Gustavo Carrillo)
- Advertisment -
Encartado Publicitario