domingo 25 julio, 2021
InicioDeportesVenezuela avanza en el Torneo Preolímpico derrotando a Canadá por la vía...

Venezuela avanza en el Torneo Preolímpico derrotando a Canadá por la vía de blanqueo

269 views
Venezuela avanzó a la segunda fase en el Torneo de Béisbol de las Américas en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en compromiso correspondiente al Grupo A, que juega en Palm Beach, Florida donde derrotó a Canadá 5×0 en un buen trabajo monticular.
Nuestra selección combinó a cuatro lanzadores para obtener el triunfo y de esta manera avanzar a la siguiente fase del torneo donde debe enfrentar a equipos más fuertes y manteniendo el ritmo de la ofensiva que en tres presentaciones despachó siete batazos de circuito completo, que en determinado momento dieron tranquilidad al cuerpo técnico.
El zurdo Enmanuel de Jesús se encargó de abrir las acciones y trabajó en cuatro episodios en los que tan solo permitió un imparables. Cuando se disponía salir  quinto tramo sintió molestias en la pierna derecha por lo que el manager del conjunto criollo José Alguacil decidió reemplazarlo por Odanier Mosquera, luego vendría Henry Centeno y finalizó las acciones el veterano Harold Chirinos saliendo de los bateadores que enfrentó con par de ponches y un rodado a la intermedia.
La ofensiva de Venezuela atacó temprano. En el mismo cierre del primer tramo anotó par de carreras, lo haría posteriormente con dos más en el cuarto y una en el séptimo mediante jonrón de Juniel Querecuto mientras que el cuerpo de lanzadores  mantenía a raya a los bateadores de Canadá.
El poder ofensivo de la representación criolla lo encabezó el veterano Carlos Pérez jugador del Navegantes del Magallanes ligando de 4-3 trío de sencillos, dos anotadas, par de impulsadas y su segundo jonrón en el torneo, Robinson Chirinos y Ramón Flores.
Por su parte, el pitcheo ha cumplido un buen trabajo. En el compromiso contra Canadá el manager José Alguacil designó a Enmanuel de Jesús pero una dolencia lo sacó de la lomita luego de estar lanzando un compromiso sin carreras y permitiendo solo un sencillo. El relevo ha demostrado estar preparado para salir en la emergencia que se le presente al conjunto.
Se ha cumplido una jornada interesante y avanzan a la siguiente fase las selecciones de Venezuela, Republica Dominicana, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo al calendario de competencias en este torneo Preolímpico de las América, los equipos descansan este jueves para retornar a las acciones el día viernes y se anuncia un compromiso difícil para Venezuela enfrentando a República Dominicana mientras que Estados Unidos lo hará ante Canadá. Lávate las manos. (GC)
Gustavo Carrillo
- Advertisment -