miércoles 17 agosto, 2022
InicioDeportesVenezuela cerró con triunfo ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto

Venezuela cerró con triunfo ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto

1.030 views

Venezuela y Argentina cerraron este domingo con victorias la primera ronda de la clasificatoria de las Américas hacia el Mundial de Baloncesto del próximo año y ponen la vista en la próxima etapa.

Jhornan Zamora lideró con 24 puntos la ofensiva de Venezuela en un triunfo 87-59 frente a Paraguay en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Con el triunfo, el equipo Vinotinto culminó en el primer puesto del Grupo A de la clasificatoria mundialista de FIBA ​​Américas luego de la tercera y última ventana de primera fase.

Pedro Chourio agregó 14 unidades para los anfitriones y Néstor Colmenares aportó 11, con nueve rebotes y un bloqueo.

La selección argentina, por su parte, derrotó 88-77 como visitante a Panamá.

Nicolás Brussino hizo 24 puntos para la causa albiceleste, mientras que Facundo Campazzo terminó con 19 y ocho asistencias.

Venezuela y Argentina completaron la llave con récord de 5-1 y avanzaron a segunda ronda del mundial de baloncesto junto a Panamá. Este último finalizó con registro de 2-4 mientras se eliminó a Paraguay con marca de 0-6.

Los tres primeros de cada grupo clasifican a la segunda fase. Entre agosto de este año y febrero del próximo año los clasificados completarán las siete plazas que tiene el continente en la Copa del Mundo.

Venezuela, Argentina y Paraguay se cruzarán en la siguiente fase con los tres quintetos que siguen adelante en el Grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas.

Los seis integrarán el Grupo E y arrastrarán los resultados de la primera ronda.

Otros resultados

Brasil, en tanto, perdió este domingo su invicto en el Grupo B al caer 104-98 en un encuentro que tuvo dos tiempos extras. Su caída fue ante Colombia, que se metió en la clasificación.

Juan Tello anotó 26 puntos y tomó 10 rebotes para los cafeteros, Braian Angola aportó 20 unidades y Andrés Ibarguen, 17.

Uruguay, a su vez, se impuso 75-65 sobre Chile.

Brasil (5-1), Uruguay (4-2) y Colombia (2-4) siguen adelante en esta llave, al tiempo que Chile (1-5) es eliminado.

Este trío se medirá en la segunda ronda con los tres equipos que superan el Grupo D, Estados Unidos, México y Puerto Rico, que abandonaron fuera a Cuba, aún con una jornada pendiente, el lunes.

El Mundial de baloncesto se jugará en Japón, Indonesia y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

 

WC| Con información de El Nacional

- Advertisment -
Encartado Publicitario