miércoles 7 diciembre, 2022
InicioDeportesVenezuela con quince ciclistas en Juegos Suramericanos 2022

Venezuela con quince ciclistas en Juegos Suramericanos 2022

213 views

La tachirense Lilibeth Chacón y el yaracuyano Orluis Aular las grandes figuras del pedalismo criollo

Venezuela con una delegación de lujo para pelear los lugares cimeros dentro del ciclismo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, destacando en los colores patrios la tachirense Lilibeth Chacón y el yaracuyano Orluis Aular.

Según la información de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo, un totalde de 15 corredores  en las dos ramas, quienes  tendrán la responsabilidad de defender los colores patrios en las pruebas de ruta y montain bike o montaña, frente a rivales de mucho peso, especialmente los colombianos.

El equipo femenino de ruta lo comanda la tachirense Lilibeth Chacón, campeona Panamericana y ganadora de la Vuelta a Colombia en Bicicleta 2021, Angie González, Angy Luna, Wilmarys Moreno, Jennifer César y Verónica Abreu. La dirección técnica a cargo del profesor Francisco Pazos.

Orluis Aular, corredor nacido en Nirgua, estado Yaracuy, quien corre para el equipo profesional español Caja Rural, funge de número uno del equipo masculino, acompañado del Anderson “Timoteo” Paredes, nacido en Puerto Ayacucho, pero formado en suelo tachirense, además de: Leangel Linares, César Sanabria, Edwin Torres y Luis Gómez, dirigidos por el entrenador Armando Leonet.

Mientras tanto, lo que tiene que ver con la selección de montaink bike o ciclismo de montaña, está encabezada por Yonathan Mejía, acompañado por Sandro Muñoz, Ingrid Porras y Andrea Contreras. Francisco Pazos hará de director técnico.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo tiene la convicción que se conformaron tres buenos seleccionados para participar en la cita continental paraguaya, corredores de experiencia y calidad en las dos ramas, todos tras el mismo objetivo, dejar en lo más alto el pabellón patrio, que el Gloria al bravo pueblo se deje oír luego de disputada cada competencia.

La tachirenses Lilibeth Chacón, campeona panamericana ruta femenina y flamante ganadora de la Vuelta a Colombia en Bicicleta en 2021, es una de las favoritas par a pelear el oro, aunque su trabajo de alistamiento seguramente no ha sido el mejor tomando en cuenta el accidente que sufrido en los Juegos Nacionales Juveniles, que la alejaron por varios meses de sus entrenamientos. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -
Encartado Publicitario