sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesVenezuela debe renovar selección para el Mundial de México U-15

Venezuela debe renovar selección para el Mundial de México U-15

88 views

Venezuela intensificará su trabajo con la selección Sub-15 con miras a participar en el Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en el mes de agosto en México, donde estarán presentes las novenas que obtuvieron su boleto en el clasificatorio de Carabobo.

El torneo de Valencia presentó una serie de detalles y finalmente se pudo cumplir de acuerdo a lo establecido por la Federación Internacional de Béisbol y Softbol, organización que controla los eventos del deporte de las cuatro esquinas a nivel mundial.

Teniendo como escenarios tres diamantes del estado Carabobo se jugó el Premundial U-15 reuniendo media docena de países, en un principio anunciaron diez pero cuatro delegaciones desistieron de presentarse en la competencia de la pelota caliente y en definitiva acudieron Cuba, Panamá, Colombia Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones de Venezuela.

Venezuela conformó una selección con un grupo de jóvenes prospectos de diferentes estados del país, con el sueño de ser captados por busca-talento que no dejan de presentarse en los estadios escenarios de los encuentros a nivel internacional.

Juan Morales se encargó de dirigir el Team Venezuela con un roster integrado por Erkys Rivero, César Lugo, Pascual Archiles, Gabriel Rodríguez, Néstor Urbina, Aaron Piñero, Franklin Rojos, Jervin Morillo, Deinys González. Rotación de pitcheo con Alexandre Valdivieso, Carlos Pernalete, Julio Rengifo, Yaiker Torrelles, Jheifer Ramírez, Kevin Noguera, Carlos Avila y Rafael Lasorsa.

Los resultados de los compromisos realizados dejaron a Cuba en el primer lugar con cuatro victorias y una derrota escoltados por Puerto Rico, Panamá y Venezuela con tres y dos, Colombia y República 1-4.

Evelyn Pineda Secretaria General de la Federal Venezolana de Béisbol señala que estos números de triunfos y derrotas,  enfrenta a Venezuela y Cuba en un compromiso que otorgaba un boleto para el Mundial de México señalado para el mes de agosto. El equipo criollo vio comprometidas sus posibilidades en ese careo peligrando el pasaje para viajar al país azteca.

Luego de estar ganando la confrontación el descontrol se apodera de los lanzadores  siendo aprovechado por la ofensiva isleña hasta superar la pizarra y finalizar ganando el compromiso con pizarra de 9×7. La derrota suponía un fuerte golpe para el conjunto local y el personal técnico presentó una protesta por uso irregular del pitcheo relevista que tiene que ver con el número de lanzamientos que se realizan en esta categoría.

En esta situación la Comisión Técnica revisa los alegatos que presentó  Venezuela y falla a su favor, el veredicto otorga el triunfo a los anfitriones que le permiten jugar la final frente a Panamá en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia. Con la pizarra a su favor se hace prese te la lluvia como viene ocurriendo en todo el país y obliga suspender el encuentro.

La fecha para terminar la competencia es el día domingo y no se puede alargar el torneo. La Comisión Técnica se ve obligada a tomar una determinación y luego de una reunión que duró varios minutos y apelando a los reglamentos del béisbol cuando se presentan estas situaciones decide declarar campeones a los dos equipos, Panamá y Venezuela  entregando la premiación en el hotel donde se alojaron las delegaciones.

Cambios. Finalizado el Premundial U-15 el balance en cuanto al rendimiento de la selección no dejó satisfechos a directivos de la Federación Venezolana de Béisbol ni  al cuerpo técnico que se encargó de dirigir a los muchachos en los compromisos. Observan el calendario y la fecha para el Mundial de Béisbol se fija a partir del 26 de agosto en México, dos meses para oír la voz de play-ball.

El criterio generalizado se afinca en que la selección debe ser renovada en un sesenta por ciento, centrándose esa labor en el pitcheo mirando a futuro y entendiendo que en México las selecciones se presentaran con mayor nivel. Dos meses para cumplir esa tarea y viajar a México con un equipo que enseñe el buen béisbol que se juega en Venezuela.

Evelyn Pineda considera que se viene un trabajo fuerte con esa delegación, esperar que ocurre en el Premundial que se juega en estos momentos en tierras aztecas correspondiente a la categoría Sub-23 donde Venezuela defiende el título y prepararse para el Mundial U-12. Usa tapaboca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario