miércoles 1 febrero, 2023
InicioDeportesVenezuela montará el Preolímpico de fútbol de la Conmebol en 2023

Venezuela montará el Preolímpico de fútbol de la Conmebol en 2023

229 views

Caracas, Venezuela | AFP | Venezuela organizará el Preolímpico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hacia París-2024, anunció este lunes Alejandro Domínguez durante una visita en Caracas, en la que se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

“Quiero proponerte que este próximo Preolímpico, que todavía no tiene sede, si a vos, a tu equipo, les parece (…) se puede hacer acá en Venezuela”, dijo Domínguez dirigiéndose a Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), durante la presentación de cuentas del primer año de gestión del federativo local.

“Él (Giménez) personalmente envió una carta a Conmebol y el Comité Ejecutivo solicitando que Venezuela tenga la posibilidad de ser sede de una competencia y, dentro de las posibilidades, la mejor competencia posible a corto plazo (…) es el preolímpico”, agregó. “Contentos de que hayan aceptado”.

El preolímpico se realizaría en 2023, en una fecha por definir.

“Vamos a estar a la altura”, respondió Giménez en su discurso de presentación de cuentas.

“El próximo año iniciaremos un nuevo ciclo (en la Conmebol) y estaremos mucho más cerca con el Preolímpico, que será organizado en Venezuela”, remató Domínguez en Twitter después del acto.

Domínguez y Giménez se reunieron a finales de la tarde con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, sin que hubiese declaraciones posteriores.

Encartado Publicitario