domingo 4 diciembre, 2022
InicioDeportesVenezuela y Panamá empatan 2-2 en amistoso jugado en Emiratos

Venezuela y Panamá empatan 2-2 en amistoso jugado en Emiratos

141 views

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | AFP  Venezuela y Panamá empataron 2-2 este martes en un partido amistoso disputado en Emiratos Árabes Unidos entre dos selecciones latinoamericanas que no consiguieron boleto al Mundial de Catar-2022.
El panameño José Fajardo abrió el marcador en el minuto 26 y su compañero César Yanis anotó el 2-0 en el 79. El venezolano Salomón Rondón descontó de penal en el 83 y Ernesto Torregrossa selló el empate en el 90+3.
Los canaleros buscaron enfriar el partido desde que abrieron el marcador y hasta el minuto 80 parecía que tenían el juego totalmente controlado, pero los llaneros remontaron en los pasajes finales, evitando la derrota.
El primer tanto de Panamá nació de un centro de Alberto Quintero desde la derecha que Fajardo desvió levemente en el área chica, impidiendo que el balón fuera detenido por el arquero venezolano Joel Graterol.
En el segundo gol, tres atacantes panameños dejaron rezagada a la defensa rival, permitiendo que Cristián Martínez entregara el balón a Yanis, quien doblegó tranquilamente a Graterol.
A partir de entonces, el juego pasó a ser dominado por los venezolanos. Tras el descuento de penal de Rondón, Venezuela siguió atacando con ahínco y consiguió el gol del empate en el tiempo adicional con un centro de Jefferson Savarino desde la izquierda casi en la línea del córner, que Torregrossa envió a la red.
La selección vinotinto, dirigida por el experimentado argentino José Pekerman, jugó este amistoso con miras a la nueva fase clasificatoria sudamericana al Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026, que arrancará el próximo año. En la campaña a Catar terminaron en último lugar.
El cuadro canalero, que comanda el hispano-danés Thomas Christiansen, también está enfocado en la eliminatoria para el Mundial de 2026, tras quedar eliminado en el octogonal final de la Concacaf a Catar, a pesar de haber tenido un comienzo auspicioso.
Panamá jugará un amistoso con el mundialista Camerún este viernes en Abu Dabi y el domingo Venezuela disputará un fogueo con Siria, también en Emiratos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario