miércoles 26 enero, 2022
InicioDeportesVenganza aurinegra ante Estudiantes para ratificar clasificación en occidente

Venganza aurinegra ante Estudiantes para ratificar clasificación en occidente

0 views

Lucas Gómez y Anthony Uribe anotaron la doble conquista de Táchira para el triunfo de 2-0 en Mérida.


Homero Duarte Corona

La dupla atacante Lucas Gómez y Anthony Uribe con goles a los 34 y 66 minutos, el Deportivo Táchira ratificó la clasificación y aseguró el primer lugar del Grupo Occidental A, con triunfo de 0-2 frente a Estudiantes de Mérida en compromiso celebrado en el estadio Metropolitano de la capital emeritense.

Un primer tiempo donde el visitante dictó cátedra, infinitamente superior al local, trayendo consigo que que el arquero Cristopher Varela pasara los 45 minutos sin despeinarse.

El 0-1 fue tacaño, el aurinegro tuvo para liquidar el compromiso, un constante martillar en el pórtico del arquero Alejandro Araque que debió multiplicarse para evitar por lo menos dos tantos más.

Estudiantes mejoró en el complemento

El técnico Leo Vielma hizo tres cambios apenas arrancó el complemento, que le dió más movilidad al anfitrión en la parte de arriba obligando a Varela a colocarse el overol y cumplir con la tarea de defender su cabaña.

Juan Domingo Tolisano extrajo del partido al autor del gol aurinegro y le dió paso al guaireño Anthony Uribe, para cuatro minutos luego de su ingreso anotar el 0-2, en el castigo de un tiro de esquina a través de Maurice Cova, emulando a Lucas Gómez que también anotó de testarazo ante centro matemático de Pablo Camacho por el sector derecho.

Una mano dentro del área de Maurice Cova le dió un penal al combinado emeritense, que no pudo anotar el colombiano Juan Esteban Ortiz, el portero Cristopher Varela en gran actuación detuvo el balón con una de sus piernas y ahogar el grito de gol en las huestes del rojiblanco.

El local se lavó un tanto la cara en relación a su gris actuación de la primera parte, llegó en más de una ocasión al área aurinegra pero sin fructificar, el visitante estuvo atento para evitar que su arquería fuera profanada.

Con el triunfo Deportivo Táchira llegó a 49 puntos, mientras que Estudiantes de Mérida quedó en el filo de la navaja con 41 unidades, obligado a ganar en la jornada 28 a Zamora, de visitante, para llegar a 44 unidades y ligar por resultados adversos de Portuguesa en los dos juegos que le restan contra Hermanos Colmenárez en la próxima fecha en Barinas y contra Zulia en Acarigua.

Final de infarto para Estudiantes y Portuguesa en la lucha por el segundo cupo para el Hexagonal A, los dos equipos dependen de sí mismos para conseguir el apetecido puesto clasificatorio.

Mientras tanto, Deportivo Táchira cierra su participación en la ronda eliminatoria la próxima semana, en juego ante Zamora FC en el estadio de Pueblo Nuevo.

Deportivo Táchira está cerrando por todo lo alto la fase de grupos, una cuarta vuelta envidiable, goleando a todos los rivales que se le han puesto al frente.

Ficha Técnica 

Estudiantes de Mérida F.C. (0): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Juan Muriel, Daniel Linárez (Johandry Hidalgo, 79’), Juan Ortiz, Ángel Urdaneta (Wilson Barrios, 46’), Ronaldo Rivas, Edson Rivas (Anyelbert Vera, 65’), Danny Santoya (Armando Araque, 46’), Ayrton Páez (Omar Labrador, 46’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Álvaro Pereira, Jesús Gómez, Gregory Materán, Wilmer Uzcátegui, Jhonder Gómez, Edgardo Rondón, Javier Márquez.

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Francisco Flores, José Luis Granados, Juan Colina (Carlos Ramos, 81’), Maurice Cova, David Zalzman (Yeferson Velasco, 81’), Yerson Chacón (Esli García, 75’), Edgar Pérez Greco (Marlon Fernández, 75’) Lucas Gómez (Anthony Uribe, 62’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Edson Tortolero, Nelson Hernández.

Goles: Lucas Gómez, 33’, Anthony Uribe, 66’ (TAC).

Amonestados: Juan Ortiz, 3’, Omar Labrador, 89’, (EDM); Francisco Flores, 13’, Jesús Quintero, 74’, (TAC).

Árbitro principal: Reyes Soto (Cojedes).

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Franklin Vásquez (Yaracuy), Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio: “Metropolitano”, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 26.

- Advertisment -