miércoles 19 enero, 2022
InicioDeportesVictoria frente a Cardenales de Lara no salva al Caracas de su...

Victoria frente a Cardenales de Lara no salva al Caracas de su eliminación

82 views

Leones del Caracas, en un compromiso de toma y dame en la jornada del día miércoles, derrotaron a Cardenales de Lara, pero una victoria en el “José Bernardo Pérez” de Valencia por parte del Navegantes del Magallanes, ante Tigres de Aragua, complicó la situación de los aspirantes a jugar la final del torneo de la temporada 2021-22.

Tres fechas le quedan al Round Robin, sin mirar los resultados del jueves. El panorama se presenta un poco gris, esperando que los resultados de las dos siguientes jornadas ofrezcan a la afición los equipos finalistas.

Ruge el león

Leones del Caracas reaccionó un poco tarde en el Round Robin. Despertaron los bates, pero a estas alturas de la segunda fase difícilmente, con más derrotas que triunfos, no ganarían un boleto para la final.

Reciben en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas a Cardenales de Lara, obligados a ganar para seguir en la lucha y ligar un resultado que les ayude en el otro compromiso, pero no ocurrió así y, pese a la victoria, ya no tienen opción.

El visitante inauguró la pizarra en el mismo primer episodio y Leones igualó a 1-1 cerrando ese tramo. Cerrado duelo de lanzadores. Se complican las cosas en el quinto tramo, cuando el visitante logra congestionar las bases ante el lanzador de relevo Danny Rondón. El mánager melenudo, José Alguacil, decide sustituirlo, pero el propio lanzador le pide que le deje sacar el out. El estratega acepta y Rondón enfrenta a Jermain Palacios y sobre un lanzamiento en recta saca la bola del parque para un ´grand slam´ y colocar la pizarra a favor de los pájaros 5-1.

Juego de mucho nervio. Los capitalinos ripostan en la parte baja de ese episodio con cinco carreras, para igualar el compromiso 6×6. Lara anota en el séptimo y octavo, pero Caracas iguala a ocho en la parte baja y el encuentro va a extraining. Las cosas del béisbol, los ´guaros´, necesitados de un triunfo, anotan par de carreras abriendo el décimo y en la parte baja Leones del Caracas anota tres para dejar en el terreno a sus rivales. Un batazo al jardín central que no pudo dominar Gorkys Hernández permitió las anotaciones y se acabó el compromiso.

Inició en la lomita por los visitantes William Pérez, recibiendo ayuda de Máximo Castillo, Jean Machí, Vicente Campos y terminó las acciones Argenis Angulo, el lanzador derrotado. Por los Leones del Caracas, Ronald Herrera en labor de cinco tramos, seis imparables, par de carreras; luego Danny Rondón, Eduardo Paredes, Ricardo Rodríguez, Jesús Zambrano, Silvino Bracho, José Mujica y finalizó Félix Carvallo, ganador del encuentro. Pese a la victoria, Leones del Caracas quedó fuera del Round Robin.

Motín en Valencia

En el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, Navegantes del Magallanes recibió la visita de los Tigres de Aragua, ambos conjuntos con necesidad de triunfo.

Tigres, con un poder ofensivo que exhibió en los primeros tramos, colocó a su rival contra la pared. Inauguraron la pizarra con trío de carreras en el mismo primer episodio, anotando a cuentagotas luego, una en el segundo y otra en el tercero, para sumar cinco rayitas y el rival sin anotar.

Una victoria colocaba a los rayados con mayor opción de estar buscando un cupo a la final y comprometía a los eléctricos. Navegantes descontó con una en el cierre del cuarto y media docena en el cierre del octavo, para poner cifras definitivas al encuentro, ganaron 7×5.

César Jiménez, de brillante actuación en el Round Robin, trabajó seis episodios, permitiendo trío de imparables y una carrera. El cuerpo de relevistas no pudo mantener la diferencia, Leonel Campos laboró un episodio y Jorgan Cavanerio, en trabajo de dos tercios, permitió cinco carreras, mientras Ronald Belisario cerró las acciones aceptando una rayita. Cavanerio cargó con la derrota.

Erick Leal inició por Navegante del Magallanes y fue vapuleado en los dos primeros episodios con cuatro carreras, le escoltaron José Martínez, Luis Martínez, Enderson Franco, Jumbo Díaz (ganador) y cerró Bruce Rondón, anotándose juego salvado.

Tras los resultados del día miércoles, la situación es comprometida para los equipos Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, con Tigres de Aragua esperando un milagro, vivir a expensas de los resultados de otros y ganar sus compromisos, a ver qué ocurre. Usa tapaboca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -