Madrid, España | AFP |
Los jugadores del Real Madrid Vinicius y Toni Kroos serán baja ante el Cádiz el sábado por una sobrecarga, pero estarán listos para la vuelta de cuartos de Champions el martes contra el Chelsea, afirmó este viernes el técnico Carlo Ancelotti.
El brasileño «ha terminado el partido (contra el Chelsea del miércoles) con una sobrecarga en el aductor, pero las pruebas no han mostrado ninguna lesión. Lo mismo vale para Kroos», dijo Ancelotti, en rueda de prensa.
«Era un riesgo demasiado grande meterlo (contra el Cádiz) teniendo en cuenta el partido del martes e igual para Kroos», explicó el técnico italiano en su comparecencia previa al partido de la 29ª jornada de Liga.
«Para el Chelsea los dos van a estar», adelantó Ancelotti, cuyo equipo ganó 2-0 al conjunto londinense el miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions y disputará la vuelta el martes en Stamford Bridge.
Tras el partido del miércoles en el Bernabéu, «hay algunos que están cansados, pero viajan y vamos a meter un equipo competitivo» en Cádiz, insistió Ancelotti.
Entre los jugadores disponibles para el partido figura Karim Benzema, goleador ante el Chelsea el miércoles.
«Karim está bien. La gestión de los minutos es cuando lo vemos un poco cansado, pero es uno de los jugadores que mejor ha recuperado después del esfuerzo del miércoles», dijo Ancelotti.
«Está bien, motivado, el día que le vemos un poco cansado le podemos dar descanso, pero no vale para mañana», afirmó entrenador italiano, que tampoco quiso adelantar si dará minutos a Eden Hazard.
«Desde el principio no lo sé. Está bien y puede ser que tenga la oportunidad de jugar», dijo Ancelotti, que también elogió al joven centrocampista Eduardo Camavinga y su desempeño defensivo.
«Lo importante en este periodo es que está progresando muy bien. Jugar un poco de pivote y de lateral le ayuda en su aprendizaje y entendimiento táctico», explicó.
«Tiene unas características físicas que lo puedes poner donde quieras. En el futuro será un gran pivote y cuando juega de lateral debe aprender cosas defensivas que le pueden ayudar», añadió Ancelotti.