domingo 22 mayo, 2022
InicioDeportesVoleibol copa la escena el fin de semana

Voleibol copa la escena el fin de semana

56 views
Gustavo Carrillo
Catorce equipos en las ramas femenino y masculino estarán participando en el Campeonato estatal de voleibol infantil evento que se pondrá en marcha este sábado a partir de las 8 y 30  de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro en La Concordia.
Zulimar Moreno entrenadora de la disciplina suministró la información señalando que se cumple el calendario de la temporada 2002 y en esta oportunidad le corresponde  a la categoría infantil desarrollar su tarea que permite la escogencia de las selecciones para los eventos nacionales.
De acuerdo al programa oficial en la rama masculina se presentan las representaciones del Municipio San Cristóbal, Ayacucho, Fernandez Feo, Lobatera y Michelena en un grupo único que jugará por el sistema de todos contra todos y el máximo ganador subirá al podio a retirar el trofeo de campeòn.
En la rama femenina los equipos se dividieron en dos grupos. El “A” con Lobatera, Pedro María Ureña, San Cristóbal y Fernández Feo mientras que el Grupo “B” lo conforman Seboruco, Junín, Ayacucho y Michelena.
Los escenarios que se han escogido para desarrollar esta importante actividad del voleibol son el Gimnasio de La Concordia, Galpón de la Unidad Unidad Vecinal y la cancha del Colegio Mons. San Miguel frente a la Iglesia Catedral.
En cuanto al sistema de juego, Zulimar Moreno explica que la rama masculina tendrá un grupo único que jugará por el sistema de todos contra todos. En femenino los dos primeros de cada grupo pasan directo a la final, el segundo y tercero de cada grupo se cruzarán para disputar el derecho de entrar a semifinales y finales.
Tiene como objetivo principal este torneo la escogencia de las preselecciones que representarán los colores del Táchira en nacionales de la categoría con jugadores de mayor nivel que promedian las edades de los 14 y 15 años,
Moreno y el equipo de trabajo que se encargan de organizar estos eventos del deporte de la red alta agradecen el apoyo del presidente del Instituto del Deporte José Gregorio Freites y Ministerio del deporte por facilitar las instalaciones y Villa Deportiva, Director del Colegio Mons. San Miguel así como a padres y representantes que con su esfuerzo permiten a sus hijos la presentación en los escenarios deportivos y se pueda cumplir el calendario de este deporte que requiere de un apoyo general, profesores, entrenadores lo que permite mantener viva la fiesta deportiva del voleibol, Usa tapa boca.
El calendario oficial de la disci0lina se viene cumpliendo sin contratiempos y el pròximo mes se asumen otras responsabilidades con equipos de mayor categoría lo que implica mayor trabajo para sacar los mejor de los clubes y así poder conformar equipos de aceptable nivel para enfrentar los retos que implica la asistencia a al calendario que ha puesto en marcha la Federación Venezolana de Voleibol.
En esta tarea de seguir adelante en el siguiente semestre del año el voleibol espera contar con el valioso apoyo del Lic. José Gregorio Freites presidente del Instituto del Deporte y todas las autoridades que deben velar por el buen desarrollo del deporte en nuestra entidad. (GC)
- Advertisment -
Encartado Publicitario