miércoles 1 febrero, 2023
InicioDeportesVoleibol no se rinde y prepara selección para acudir al nacional en...

Voleibol no se rinde y prepara selección para acudir al nacional en el estado Zulia

284 views
Gustavo Carrillo
Voleibol tachirense seguirá trabajando con miras a acudir a los próximos eventos nacionales esperando obtener mejores frutos con equipos de mayor categoría de acuerdo al calendario oficial de la Federaciòn Venezolana de Voleibol para lo que resta del presente año luego de asistir a una cita importante en el estado Mérida.
Zulimar Moreno, nervio y motor del deporte de la red alta considera que en lo que va del calendario 2022 la disciplina ha desarrollado intensa labor acudiendo a los campeonatos donde han sido llamados por la federaciòn ny pes e a no lograr los objetivos deseados considera que las cosas deben ir mejorando con el trabajo a desarrollar en las canchas de la regiòn.
Entrega un balance de lo realizado hasta el mes de julio por finalizar. El voleibol tachirense inicia acciones en el año con su asistencia a los Juegos Deportivos Nacionales y luego participa en campeonatos de diferentes categorías programados por la federación.
Luego de acudir a los juegos nacionales, el voleibol tachirense se va a San Fernando de Apure donde participa en el torneo de minivol masculino, ocupando el quinto lugar entre catorce entidades participantes en la contienda,  un buen resultado si se toma en consieraciòn la poca actividad de esta disciplina desde hace varios años.
Prepara maletas y viaja al Campeonato Nacional  en el Estado Mérida, minivol femenino. No son muy positivos los resultados y Táchira se ubica en la casilla 12 de 19 delegaciones que ocurrieron a la cita del deporte de la net alta. La selección mostró buen nivel y desarrollo en su categoría.
El infantil masculino acudió al Campeonato Nacional programado en San Felipe, Estado Yaracuy y allí las cosas brindaron un brillo para este deporte demostrando que viene en pleno proceso de estar entre los mejores del país. Señala Zulimar Moreno que en la tierra de Maria Lionza Táchira cumpliò0 un buen trabajo y resultado de su buena actuaciòn avanzó hasta disputar la final contra la fuerte representaciòn del estado Barinas perdiendo en cuatro sets y debió conformarse con el subcampeonato pero dejando un buen ambiente de lo que será en el futuro esta representaciòn.
Acaban de regresar de su participación en el Campeonato Nacional femenino en el estado Mérida.Debutaron con una derrota ante Barinas, luego fracasaron frente a Guárico en cuatro sets, para caer con la representaciòn de Carabobo 18-21, 21-23, 14-21 mostrando mejor nivel y  alcanzar mejores metas en el futuro por cuanto se trata de una selecciòn muy joven.
La selecciòn que se presentó en el nacional del estado Mérida fue conformada por Grees Julietth Correa Jaimes, Daniela Valentina Rojas Nieto, Paola Andrea Medina Hernández, María José Serrano Valero, Nicolle Abril Amaya, Paola Andrea Amaya, Yulcari Karolay Rubio Suárez, Kimberlyn Yepmar Silveira Velázco, Raydnell Ariatny Carrillo Rodríguez, Tailin Isaelvy de Jesús Villamnueva Morillo, Mariangel Pinto Barón, Hillary Georgeany Yuncoza Pinzón, atleta que debe ser llamada al campeonato nacional de la disciplina, Ismaray Daniela mPineda Vivas y Zuldrey Isabel Beltrán Guerrero.
Voleibol de futuro. La disciplina cuenta con personal técnico de nivel, de mucho trabajo y dedicado a la preparación de los atletas que diariamente acuden a las canchas en busca de mejorar su nivel, de aprender y de adquirir experiencia un punto importante en todo deporte.
El trabajo continua. Ahora la labor se enfoca a la preparación de la selección que asistirá al Campeonato Nacional Juvenil “B” masculino a disputarse en Maracaibo, estado Zulia entre el 12 y 19 de agosto, una categoría más exigente que requiere de intensa preparación.
Para acudir a la competencia zuliana, dice Zulimar Moreno, preparan una selección con atletas del Municipio Fernández Feo con refuerzos de San Cristóbal, Lobatera y Colón, apurando el trabajo tomando en consideración que apenas restan unas dos semanas para viajar al escenario del evento.
Zulimar Rojas se muestra satisfecha con el trabajo que viene desarrollando el voleibol en todas sus categorías y ambas ramas, contando en todo momento con el apoyo de padres y representantes, apoyo de varias alcaldías que hacen posible la presencia de las diferentes selecciones en los eventos del calendario oficial de este deporte. Usa tapa boca. (GC)
Encartado Publicitario