Vuelan alto las Águilas del Zulia

69
Par de compromisos ganó el Zulia y se consolida en el primer lugar con tres juegos de diferencia sobre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. (Foto: Lvbp)

Caracas.- Luego del triunfo a primera hora, las Águilas del Zulia alzaron aún más su vuelo y fueron incansables para los Bravos de Margarita en el segundo choque de la doble tanda y, apoyados en una gran salida de Alexis Candelario, se impusieron a los insulares 8 por 2, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El dominicano, de 37 años de edad, en su primera apertura de la contienda –sumaba una actuación como relevista- picoteó a los bates margariteños desde el montículo, al lanzar cinco entradas en blanco y apenas permitir que se le embasaran tres rivales de los 18 que enfrentó.

Los zulianos, como han hecho en gran parte de la zafra, combinaron su buen pitcheo abridor con una tórrida ofensiva, que totalizó 12 imparables y atacó temprano en el juego al abridor neoespartano Omar Bencomo Jr.

En el mismo primer inning dijeron presente en el score, al pisar el plato en par de ocasiones, gracias a triple de Olmo Rosario y a elevado de sacrificio de Yosmany Guerra.

En el tercer episodio y con Candelario intratable, los rapaces volvieron al ataque. Esta vez, el encendido bate de Jairo Pérez –en cinco juegos tiene nueve hits en 16 turnos para .563 de average- fue el encargado de hacerle daño a Bencomo Jr., quien fue castigado con un doble del portugueseño que llevó al home a Gerson Manzanillo.

A partir de ese momento, la ofensiva rapaz fue indetenible y, en el cuarto tramo, terminaron de hundir a los isleños con un rally de cuatro anotaciones. Manzanillo inició el ramillete con sencillo que fletó a Ángel Reyes; luego Alí Castillo con rodado, permitió que anotara José Flores y, por error en tiro de Daniel Mayora, Manzanillo también se engomó en la jugada. La cuarta rayita de la entrada la registró Castillo, producto de sencillo de Rosario.

Con la pizarra 7-0, los dirigidos por Marco Davalillo siguieron la fiesta y terminaron de liquidar el choque con una anotación más en el quinto episodio, que llegó en las piernas de Pérez tras rodado a la inicial de Reyes.

Para evitar la blanqueada, debido a que la barrida era ya inevitable, los insulares aprovecharon que ya no estaba Candelario en la lomita y maquillaron un poco el score con par de carreras en el sexto tramo. Las rayitas fueron registradas por Julio González tras roletazo de Iván Acuña, y por Henry Blanco, que pisó el plato con un indiscutible de Osniel Madera.

Poco pudieron hacer los Bravos, que se vieron amilanados ante unas Águilas que siguen volando alto, al alcanzar su cuarta victoria en fila y colocar su registro en 18-7, líderes de la clasificación. Por su parte, los neoespartanos siguen en el fondo de la tabla, ahora con marca de 9-17.

En otros compromisos, La Guaira derrotó a Tigres de Aragua 7×5; Cardenales de Lara dividió con Caribes de Anzoátegui., mientras que Navegantes de Magallanes no vio acción. (Lvbp)