Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Warholm y Thompson-Herah, mejores atletas de 2021 para World Athletics

Deportes
Warholm y Thompson-Herah, mejores atletas de 2021 para World Athletics

jueves 2 diciembre, 2021

El noruego Karsten Warholm y la jamaicana Elaine Thompson-Herah fueron elegidos los mejores atletas de 2021 por World Athletics, la federación internacional, en una gala celebrada este miércoles en Mónaco, recompensando sus éxitos en los Juegos de Tokio.

Entre un elenco de estrellas de méritos incontestables, capaces todas ellas de aspirar con razón al trofeo,  Thompson-Herah y Warholm fueron elegidos por World Athetics, la Federación Internacional, como los Mejores Atletas del Año.

El noruego era el favorito absoluto. La jamaicana podía encontrar alguna rival en la estadounidense Sydney MacLaughlin, la neerlandesa Sifan Hassan y la venezolana Yulimar Rojas. Pero fue preferida a ellas. Revalidó en Tokio los oros de Río en los 100 y los 200 metros, y redondeó la hazaña con el título compartido en los relevos 4×100. Una triple centella.

Ha encabezado, por añadidura, los ránkings del año en los 100 (10.54) y los 200 (21.53) con marcas excepcionales que la han colocado, en ambas pruebas, en el segundo lugar de todos los tiempos, con registros muy cercanos a los aún inaccesibles de Florence Griffith (10.49 y 21.34).

La Federación ha premiado en Thompson sus éxitos y, además, la posibilidad, lejana, pero al menos no imposible, de superar a la estadounidense, fallecida prematuramente en 1998 y que obtuvo ambos récords 10 años antes.

Warholm no tenía rival que pudiera hacerle sombra. También campeón en Tokio, su marca en la final de los 400 metros vallas (45.94) es para muchos expertos la más valiosa del atletismo. Era la segunda vez que conseguía el primado en la temporada.

Un mes antes de Tokio, en Oslo, había realizado 46.70. Unos números soberbios que él mismo eclipsó con otros, esos 45.94, literalmente “inconcebibles”. Su estela huracanada también sirvió para que el estadounidense Rai Benjamin (46.17) y el brasileño Alison dos Santos (46.72) también lograsen unas marcas excepcionales. El jurado ha valorado asimismo ese punto.

Con información de El Mundo y AFP

 

 

 

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros