El armador Russell Westbrook sumó este jueves otro ‘triple-doble’ a su carrera en la NBA en el triunfo de sus Houston Rockets sobre los campeones Toronto Raptors con pizarra de 119-109.
Westbrook totalizó 19 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, su compañero James Harden no estuvo como de costumbre, pero de todas formas pasó los 20 puntos (23) al sacudirse un comienzo lento. El quinteto texano rompió así una racha de tres derrotas consecutivas.
Ben McLemore terminó con 28 puntos, P.J. Tucker agregó 18 tantos y 11 rebotes, y Danual House Jr. anotó 16 cuando los Rockets le propinaron al Toronto su segunda derrota al hilo en casa luego de un récord de franquicia de 9-0 como anfitriones del conjunto canadiense.
El camerunés Pascal Siakam anotó 24 puntos, Fred VanVleet 20 y el armador Kyle Lowry 19 por los Raptors, que perdieron partidos consecutivos en casa de temporada regular por primera vez desde que perdieron ante Oklahoma City y Charlotte el 22 y 24 de marzo pasado.
Harden efectivizó 7 de 11 disparos, su menor cantidad de intentos de la temporada. No pudo terminar como el máximo anotador de Houston por segunda vez esta temporada.
– Japonés Hachimura se prende –
En Washington, el novato japonés Rui Hachimura estuvo encendido para guiar a los anfitriones Wizards en una victoria de 119-113 frente a los Filadelfia 76ers.
Hachimura se desbordó con 27 puntos para salir por la puerta ancha, mientras que los Sixers desperdiciaron excelentes ofensivas del camerunés Joel Embiid, del australiano Ben Simmons y Tobías Harris.
Harris se desbordó con 33 puntos, Simmons con 17 tantos y 10 rebotes y Embiid con 26 cartones y la friolera de 21 capturas debajo de los tableros.
Empero, dicha actuación de nada le sirvió a los Sixers, pues entre Embiid y Simmons cometieron 15 pérdidas de balones con consecuencias de anotación.
Los Sixers tienen un récord invicto de 10-0 en casa, pero cayeron ahora a 5-7 en la carretera.
El canastero Bradley Beal totalizó 26 puntos y 10 rebotes para los de Washington, pero fue el novato Hachimura la guía ofensiva de los Wizards, mientras que Davis Bertans aportaba 25 tantos saliendo de la banca.
Los Sixers han perdido 10 juegos seguidos en Washington. Su última victoria en la capital del país se produjo el 1 de noviembre de 2013.
En los otros dos resultados de la jornada, los Denver Nuggets vencieron a los New York Knicks 129-92 y los Phoenix Suns a los New Orleans Pelicans 139-132 en tiempo extra.