martes 24 noviembre, 2020
Inicio Deportes Yangel Herrera guía al Granada y Luis Suárez alcanza marca histórica

Yangel Herrera guía al Granada y Luis Suárez alcanza marca histórica

1.338 views

El atacante uruguayo Luis Suárez encaminó el triunfo del Atlético de Madrid ante Celta de Vigo (2-0) al abrir el tanteador con su tercer gol como ‘rojiblanco’ y llegar así a 150 goles en la Liga.

En tanto, el volante ‘charrúa’ Lucas Torreira debutó con la camiseta del equipo que dirige Diego Simeone, disputando los 90 minutos del encuentro.

En Granada, el venezolano Yangel Herrera marcó un tanto para sellar el triunfo del conjunto ‘nazarí’ ante Sevilla (1-0) y llegar a los cinco goles en lo que va de la campaña, dos en Liga y tres en Europa League.

Luis Suárez llega a 150 goles en la Liga

El atacante Luis Suárez se convirtió en el primer uruguayo en alcanzar la marca de 150 goles en la Liga española al anotar el tanto que abrió el marcador en el triunfo del Atlético de Madrid ante Celta de Vigo (2-0).

El ‘charrúa’ necesitó sólo 195 partidos para alcanzar el hito histórico, convirtiéndose en el segundo jugador que más rápido lo ha hecho en el siglo XXI después de Cristiano Ronaldo (140).

El ‘Pistolero’ adelantó a su equipo cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego de un zurdazo raso a la esquina inferior derecha desde el centro del área grande a un pase retrasado del zaguero Manuel Sánchez.

Luis Suárez, que suma tres goles y una asistencia en cuatro partidos como ‘rojiblanco’, rompió así la sequía de su equipo, que llevaba dos partidos de Liga, ante Huesca (0-0) y Villarreal (0-0), sin poder registrar un sólo tanto.

“Después de dos partidos empatando siempre te queda la incertidumbre. Era importante marcar goles y ganar para que el equipo vaya cogiendo confianza”, comentó Luis Suárez en declaraciones a la televisión española tras el encuentro.

El ‘Pistolero’, quien se dijo “muy feliz a nivel personal por convertir hoy”, afirmó haberse sentido “muy bien” haciendo tándem con Diego Costa, luego de compartir la delantera desde el inicio con él por primera vez en la campaña.

“Nos tenemos que adaptar de la mejor manera por no haber jugado (juntos) nunca”, dijo.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Lucas Torreira, quien llegara al club procedente del Arsenal, debutó en la Liga disputando los 90 minutos del encuentro.

“(Torreira) es un chico trabajador, compite muy bien, nos va a dar mucha fuerza en el medio cuando tenga ritmo de juego. Es rápido en la circulación de la pelota y nos va a generar más velocidad ahí”, dijo tras el encuentro el entrenador Diego Simeone, quien con el triunfo ante el Celta se convirtió en el primer entrenador del Atlético de Madrid en alcanzar los 200 triunfos en la Liga española.

Yangel Herrera es líder goleador de Granada

El volante de contención venezolano Yangel Herrera salió desde la banca para firmar el tanto que selló el triunfo ante Sevilla (1-0) con el que Granada puso fin a una racha de dos partidos sin ganar.

El centrocampista de 22 años, que había sido titular en los primeros cuatro partidos de Liga, ingresó a la cancha al filo de la hora de juego(60) para sustituir a Maxim Gonalons y marcar el único tanto del encuentro (82) de un cabezazo a un centro desde fuera del área de Dimitri Foulquier.

Así, el futbolista venezolano llegó a cinco goles en lo que va de la campaña, dos en Liga y tres en Europa League, para ubicarse como máximo goleador del cuadro andaluz.

“La victoria tiene sabor de alegría y de emoción, sobre todo por ver cómo compiten los compañeros”, afirmó Herrera tras el encuentro.

En tanto, el también venezolano Darwin Machís volvió a ser suplente, disputando la última media hora luego de sustituir al brasileño Kenedy, mientras el defensa argentino Nehuén Pérez se quedó sin ver acción.

El triunfo permitió al Granada llegar a diez unidades para colocarse momentáneamente en el tercer puesto de la clasificación tras Real Madrid y Cádiz.

AFP

- Advertisment -