Yanquis de Nueva York, en una mitad de temporada, mirando de reojo las lesiones de un buen número de peloteros y acoplando su rotación de pitcheo, llega a la mitad de la temporada con un buen saldo y recuperando a su personal de un “hospital” que les ha dado de alta.
La temporada del béisbol de Grandes Ligas se inició el 29 de marzo y el día domingo, 7 de julio, sumó su primera parte, que se marca con el Derby de Jonrones, día lunes, y Juego de las Estrellas en la noche de ayer.
Semanas de mucha incertidumbre en el dogout de los mulos. El mánager Aaron Boone pudo salir de apuros, pese a no contar en muchos compromisos con los servicios de Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Didi Gregorius y un buen número de lanzadores.
Numeritos. Cierra la primera parte de la temporada con un conjunto de Nueva York sólido y para muchos con la mayor opción de ganar el título en la División Este del joven circuito.
Hasta el día domingo, antes de entrar al Juego de Estrellas, los Yanquis de Nueva York presentan un palmarés de 57 victorias por 31 derrotas, dueños absolutos de la División Este, sacando una buena diferencia de 6.5 juegos a Tampa Bay, que en un momento ocupó ese sitial, y nueve compromisos a los campeones Medias Rojas de Boston, conjunto que no ha podido recuperarse de un inicio catastrófico.
El poder ofensivo de su nueva adquisición, Edwin Encarnación, con 25 jonrones, líder de la división; D.J. LeMahiue con .336 de average y 63 carreras impulsadas, sumado al trabajo monticular de Domingo Germán, con diez triunfos, y los 24 salvados de Aroldis Chapman, colocan nuevamente a los Yanquis de Nueva York como un fuerte aspirante a ganar su división y encaminar su objetivo, la conquista del título de la liga.
Temporada de baja producción en los campeones, Medias Rojas de Boston, distanciados de los líderes a nueve juegos. Mejor la temporada para Mellizos de Minnesota en la División Central, con 56-33, sacando 5.5 juegos a Indios de Cleveland 50-38, Medias Blancas de Chicago 42-44, a 12 juegos y medio. Astros de Houston, hasta la primera mitad de la temporada, parecen no tener rival en la División Central. Suman 57 victorias por 33 derrotas, con siete juegos y medio de diferencia sobre Atléticos de Oakland (50-41), y nueve juegos sobre Vigilantes de Texas (48-42).
Dodgers al máximo. Nuevamente, los Dodgers de Los Ángeles muestran su poderío y no tienen contendores en la División Oeste de la Liga Nacional. Al jugar su último compromiso de la primera parte del campeonato, el pasado domingo, presentan un récord de 60 victorias y 32 derrotas, siendo los más ganadores de ambas ligas, sacando trece juegos y medio a Diamondbacks de Arizona, con 46-45; Padres de San Diego a 14, con 45-45.
Bravos de Atlanta, conjunto que pudo mejorar en cada compromiso, se ubica en el primer lugar de la División Este, con 54 ganados y 37 perdidos, sacando seis juegos de diferencia a Nacionales de Washington (47-42). Filis de Filadelfia, a seis juegos y medio, 47-43. La División Oeste de la Liga nacional es la más caliente. Ocupan la primera casilla Cachorros de Chicago, con 47-43, sacando apenas medio juego de diferencia a Cerveceros de Milwaukee, 47-44, y dos juegos a Cardenales de San Luis, 44-44.
Restan por disputar unos setenta compromisos y muchas cosas pueden ocurrir, sin olvidar que existen equipos que prácticamente están fuera de competencia, por la diferencia con los primeros lugares. Conjuntos que abrieron la temporada encabezando las posiciones y hoy día sin mucha opción de entrar, por lo menos, a disputar el Comodín. Así, la temporada se reanuda el próximo jueves con un solo compromiso, entre los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, Astros de Houston. enfrentando a Vigilantes de Texas. (GC)