jueves 7 julio, 2022
InicioDeportesYanquis de Nueva York y Boston disputan pase a la postemporada

Yanquis de Nueva York y Boston disputan pase a la postemporada

52 views
Medias Rojas de Boston recibirá la visita de los Yanquis de Nueva York para jugar el compromiso del wild card que decide el pase de uno de los dos a la postemporada de Grandes Ligas de acuerdo a los resultados de la última jornada el domingo.
Los resultados de la última fecha arrojaron interesantes resultados, con unos equipos obligados a ganar y ligando la derrota de otros lo que les permitiría seguir en acción en esta campaña de muchos atractivos.

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez cerró la temporada regular ayudando a Boston a seguir en acción. (Foto/AFP)

Medias Rojas de Boston obligados a ganar pasaron apuros para imponerse a los Nacionales de Washington 7×5, compromiso donde Eduardo Rodríguez en trabajo de relevo un tercio de inning se acreditó la victoria y los patirrojos salieron con bien de esta tarea.
En otro escenario, los Yanquis de Nueva York buscando un cupo para el wild card y en duelo de pitcheo dejaron en el terreno a los Rays de Tampa Bay 1×0 y se acreditaron el derecho de jugarse el pase frente a Medias Rojas de Boston.
Azulejos de Toronto apalean a Orioles de Baltimore  12×4, pero ese triunfo no les alcanzó para seguir en la campaña y se quedaron en el camino. Vladimir Guerrero ligó de 3-1, par de anotadas, dos impulsadas y despachó el jonrón 48 para igualar con el venezolano Salvador Pérez. Marineros de Seattle a un paso de estar en la siguiente fase perdió ante  Angelinos de Los Ángeles quedando en el camino.
Los resultados del día domingo dejaron el panorama claro y eliminan la necesidad de un compromiso extra para la escogencia de uno de los equipos. Así, la Liga Americana tiene asegurados a los Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago listo para seguir el baile, a la espera del resultado Yanquis-Boston para completar el cuarto equipo en disputa en el joven circuito.
En la Liga Nacional, ganaron el título, Bravos de Atlanta en ka División m del Este, Cerveceros de Milwaukee en el Oeste, Gigantes de San Francisco e n el Oeste mientras que Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis se ven obligados a dilucidar el cuarto equipo en compromiso del wild card disputarse el próximo miércoles.
Un breve descanso el día lunes para retornar a las acciones el martes con el compromiso entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, el miércoles se enfrentan por el comodín Dodgers y San Luis. El jueves se inicia la lucha en postemporada entre Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston, una serie de cinco para ganar tres.
Ocho equipos que pondrán sus mejores brazos para ganar tres compromisos y seguir en la ruta a ganar un cupo y jugar la Serie Mundial. Al final, los campeones de las respectivas ligas se enfrentarán por el título casi a finales a inicio del mes de noviembre.
Campeones individuales. Finalizó la temporada regular y se despejó el camino para conocer los campeones individuales. En jonrones, ese título lo comparten en la Liga Americana el venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City y Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto con 48 batazos de circuito completo. En la Liga Nacional el título quedó en poder de Francisco  Tatis Jr. Padres de San Diego con 42.
Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional ganó el título de bateo con 328 de average, en la Liga Americana,  Yulis Gurriel de los Astros de Houston con 319. Salvador Pérez de Reales de Kansas City ganó el título en carreras impulsadas con 121 y en la Liga Nacional, Adam Duvall, Marlins de Miami 113. Julio Urias de los Dodgers de Los Ángeles el máximo ganador con 20 triunfos, Daam Wainwright de los Cardenales de San Luis con 17, Walker Buehler de los Dodgers 16, Gerrit Cole de los Yanquis de Nueva York 15. Los lanzadores venezolanos con mayor número de triunfos; Eduardo Rodríguez Medias Rojas de Boston 13, Germán Márquez de los Rockies de Colorado 12 y Luis García de los Astros de Houston 11. Usa el tapa boca.
Gustavo Carrillo
- Advertisment -
Encartado Publicitario