martes 24 noviembre, 2020
Inicio Deportes Yanquis de Nueva York y Mellizos prenden fuego a la postemporada

Yanquis de Nueva York y Mellizos prenden fuego a la postemporada

23 views

La temporada de béisbol de Grandes Ligas toma calor, pese a la pandemia del covid-19, y a partir del martes los equipos clasificados iniciaron su lucha por estar en la siguiente fase, con una serie de atractivos en una temporada corta, de apenas sesenta compromisos.

Los cambios han sido notorios y la reducción, de 163 juegos a 60, es uno de ellos, por lo que llama la atención que, en lugar de ser ocho los equipos que van a postemporada, se aumentó a dieciséis las novenas que siguen en acción.

Martes de acción

De acuerdo al boletín entregado por la Oficina del Comisionado de la MLB, aún restan por disputarse los compromisos de sábado y domingo, para cerrar totalmente la ronda eliminatoria, y podrían arrojar cambios en cuanto a los equipos que tienen un pie dentro de esa fase.

Observando los últimos resultados, las series de división se pondrán en marcha el martes y miércoles y se jugarán bajo el siguiente calendario: Liga Americana con los enfrentamientos entre Azulejos de Toronto Vs Rays de Tampa Bays; Medias Blancas de Chicago enfrentando a Indios de Cleveland; Atléticos de Oakland contra los Astros de Houston, y Mellizos de Minnesota frente a Yanquis de Nueva York.

La Serie Divisional entre Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota llama la atención de los aficionados por el poderío que exhibió en los últimos compromisos el conjunto de Nueva York, además de un pitcheo sólido, pero va frente a un equipo que se mostró con las piezas necesarias para pelear su pase a la siguiente fase. Logró el liderato de la División Central de la Liga Americana con 35 y 22.

En las series cortas, de cinco compromisos para ganar tres, el cuerpo de lanzadores tiene la responsabilidad de llevar a su equipo a puerto seguro, y con apenas dos días de descanso para las novenas, la rotación tendrá el brazo a medio descanso para salir a la lomita el martes. Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bays prometen una serie interesante, por los resultados obtenidos en las eliminatorias.

En la Liga Nacional, que tiene señalados sus encuentros para el día miércoles, la crítica tiene la mirada puesta en los Dodgers de Los Ángeles, campeón en la División Oeste, alcanzando el mayor número de victorias, con 40 triunfos por 17 derrotas. Se presentan nuevamente en la postemporada, pero deben recorrer un largo camino si pretenden estar en disputa del título de la Serie Mundial.

Los Dodgers finalizaron con 40-17, escoltados por Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona. En el Viejo Circuito las series se jugarán de la siguiente manera; Dodgers de Los Ángeles ante Cerveceros de Milwaukee; Bravos de Atlanta frente a Rojos de Cincinnati; Cachorros de Chicago enfrentando a Marlins de Miami, y Padres de San Diego contra Cardenales de San Luis.

Observando el calendario de las series divisionales, el conjunto que se ve más comprometido es los Cerveceros de Milwaukee, si concretan su clasificación para enfrentar a Dodgers  de Los Ángeles.

Luego de jugarse esta fase, que debe finalizar el 3 de octubre, las divisas deben seguir listas para entrar en las series de campeonato, a partir del 11 de octubre, que transportarán a los equipos a la Serie Mundial desde el 20 de octubre, y podría terminar el 28, en caso de jugarse los siete compromisos pautados para esta parte final de la temporada.

Importante la forma como se jugará la postemporada. La crítica especializada se muestra inconforme por el sistema que adopta la MLB, considerando que se trata de una cantidad excesiva de equipos en la siguiente fase, si tan solo se jugaron sesenta compromisos. Una excusa valedera es que no se puede concluir la programación sin permitir más juegos para que los aficionados sigan disfrutando a través de diferentes medios, y en esto también juega una parte importante la publicidad, que sigue vigente para lo que se avecina.

No se trata de un sistema que se mantendrá permanentemente en la pelota rentada. Se segura que para la temporada del próximo año pueden retornar al modelo original, y deben desaparecer los juegos con jugador en la segunda base cuando se llega al noveno tramo con la pizarra igualada.

Interesante la fase que se avecina y para el 2021 otras medidas se adoptarán. Para la directiva de la MLB y dueños de equipos, lo más importante es sacar adelante lo que resta de la campaña y antes de finalizar octubre entregar el trofeo al equipo que logre el título en la 2020, de sesenta juegos en la eliminatoria y dieciséis en la segunda fase.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -