Gustavo Carrillo
Y la temporada de Béisbol de Grandes Ligas 2020 se puso en marcha la tarde noche del jueves con el compromiso entre los Campeones, Nacionales de Washington y los favoritos para la corta campaña, Yanquis de Nueva York.
En una tarde fresca y aceptable para jugar béisbol y sin presencia de público, los Bombarderos del Bronx montaron en la lomita a Gerrit Cole mientras por los monarcas, subió al morrito Max Scherzer para un corto trabajo.
Un compromiso de mucha expectativa por la larga espera desde el 26 de marzo cuando el calendario oficial anunciaba el inicio de la zafra el 26 de marzo pero la presencia del virus mortal Covid 19 se pospuso para buscar una fecha acorde y con las limitantes del caso.
La lluvia se encargó de recortar el compromiso tal como ha ocurrido con esta campaña que de 163 compromiso se reduce a 60, esperando llamar la atención de los aficionados y mostrar muchos detalles atractivos de los juegos.
El juegos se suspendió luego de la quinta entrada perdiendo los Nacionales 5×1 por lo que el principal decretó detener el compromiso con el triunfo para el equipo de los Yanquis por cuanto de acuerdo a los reglamentos el conjunto que se ubica arriba en la pizarra luego de cuatro tramos y dos tercios se considera juego completo.
Mostró su poder ofensivo el equipo visitante en el bate de Giancarlo Stanton sacándola del parque para escribir su nombre en el grupo que conecta batazo de circuito completo en el Opening Day, junto al gran Babe Ruth y Danny Tartabúl.
En el segundo compromiso de la jornada,los Dodgers de Los Ángeles dieron cuenta de los Gigantes de San Francisco 8×1. En esa confrontación debutaron los venezolanos Wilmer Flores en la esquina caliente y Pablo Sandoval en la inicial, jugador cuyo contrato compró a última hora el equipo de la bahía.
Jhonny Cueto, presentó un buen trabajo fue sustituido luego del tercer tramo a los Dodgers de Los Ángeles.