sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesYanquis y Dodgers mantienen dominio en la temporada de Grandes Ligas

Yanquis y Dodgers mantienen dominio en la temporada de Grandes Ligas

12 views

Gustavo Carrillo

Los Yanquis de Nueva York y en la Liga Americana y Dodgers de Los Angeles en la Nacional marcan distancia en la temporada de Grandes Ligas entrando a semana doce presentando una alineación que difícilmente pueda perder los espacios que han ganado hasta el día domingo.

Yanquis muestra otra cara en relación a la temporada 2021 cuando no pudo entrar a disputar el título por problemas en la rotación de pitcheo y la ofensiva que no pudo rendir al máximo dejando el disfrute para los Astros de Houston y Bravos de Atlanta.

Pasado el nubarrón la gerencia del club realizó las contrataciones necesarias, salió de los peloteros que ofrecieron poco rendimiento y llamaron a los que consideran pueden dar el empujón a la conquista del título de la división, de la liga y luego de la Serie Mundial.

Junto a los mulos se muestran los Dodgers de Los Angeles acostumbrados a mantenerse en la cima disfrutando de un club donde se observan los elementos necesarios, velocidad, pitcheo y ofensiva. El conjunto está llamado a entrar nuevamente en el los rivakes peleando por ganar la división.

Finalizó la undécima semana el día domingo y la tabla de posiciones en la División Este de la Liga Americana nos deja ver en el primer lugar a los Yanquis de Nueva York con 59 victorias y 17 derrotas escoltados por Azulejos de Toronto 38-28, Rays de Tampa Bay 36-30, Medias Rojas de Boston 36-31 y Orioles de Baltimore 30-38. División Central; Mellizos de Minnesota 38-30, Guardianes de Cleveland 34-28, Medias Blancas de Chicago 31-33, Tigres de Detroit 26-40, Reales de Kansas City 26-42. División Oeste; Astros de Houston 41-25, Angelinos de Los Angeles 33-36, Vigilantes de Texas 31-35, Marineros de Seattle 29-39 y Atléticos de Oakland 23-45.

Yanquis de Nueva York lucen cómodos en la división con once juegos de diferencia frente a Blue Jays de Toronto, lo Mellizos de Minnesota solo un juego sobre Guardianes de Cleveland y Astros sólidos frente a los Angelinos de Los Angeles con nueve juegos y medio de diferencia.

Mets de Nueva York no ceden terreno en la División Este de la Liga Nacional con 44-24sacando cinco juegos y medio de diferencia sobre Bravos de Atlanta 34-29, Filis de Filadelfia 36-32, Marlins de Miami 29-35, Nacionales de Washington 24-46. Cardenales de San Luis con 38-30 y Cerveceros de Milwaukee 38-30 presenta la división más reñida de grandes ligas en la actualidad, siguen Piratas de Pittsburgh 26-39 a medio juego, Cachorros de Chicago 25-41 a doce y Rojos de Cincinnati 23-43 a catorce.

Dodgers de Los Angeles tienen temporadas sucesivas jugando un buen béisbol. Cuentan con material en sus granjas que es llamado cuando se produce el bajo rendimiento de uno de sus experimentados. Controlan la División este con palmarés de 40-25 sacando medio juego sobre Padres de San Diego con 41-27, Gigantes de San Francisco a tres con 37-28, Diamondbacks de Arizona 32-26 a cuatro y medio, Rockies de Colorado 30-37 a once de diferencia.

Entra en su décima segunda semana la temporada de Grandes Ligas con equipos que de acuerdo a sus numeritos deben estar luchando por dominar la división y otros conjuntos que de acuerdo a sus numeritos se les hace cuesta arriba poder recuperarse y en este radar encontramos a Orioles de Baltimore en la División del Este, Tigres de Detroit y Reales de Kansas City en la División Central, Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland en el Oeste.

Marlins de Miami y Nacionales de Washington en la División del este, deben mejorar mucho en estas semanas que restan al igual que Cachorros de Chicago y Rojos Cincinnati en la División Central, Rockies de Colorado en el oeste.

Estadísticas. El venezolano Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota entra a la semana doce dominado el departamento de  bateo con 361 de promedio escoltado por Paul Goldschmit de los Cardenales de San Luis 339, J. D. Martínez 339, Xander Bogaerts de Boston 332, Andrew Vaughn 330.

Aaron Judge, Yanquis de Nueva York líder en batazos de circuito completo 25, Mike Trou Angelinos de Los Angeles 21, Byron Buxton, Mellizos de Minnesota 19, Pete Alonso, Mets de Nueva York 19, Anthony Rizzo, Mets de Nueva Yok 18. En el renglón de los mejores lanzadores con más número de victorias, Justin Verlander, Astros de Houston 8, Alek Manoah, Azulejos de Toronto 8, Joe Musgrove, Padres de San Diego 8, Carlos Carrasco, Mets de Nueva York 8 y Jameson Trillo, Yanquis de Nueva Uork 8. Usa tapa boca. (GC)

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario