Una noche mágica que quedará tatuada en el corazón de todos los tachirenses, fue la que vivió Yerson Ronaldo Chacón en Pueblo Nuevo, por la quinta fecha del grupo “B” de la Conmebol Libertadores 2021.
El joven de 17 años, que debutó con gol en el torneo copero, fue pieza fundamental para que el conjunto atigrado se convirtiera en el primer equipo venezolano en marcar siete tantos en la Libertadores.
Con sencillez y enorme gratitud, el cordial reveló que lo vivido ante Club Always Ready, no es más que la confirmación que las ilusiones que surgen en plena infancia, se hacen realidad si a diario se trabaja con esfuerzo y dedicación.
“Desde pequeño soñé con jugar una Libertadores y marcar goles, vistiendo la camiseta del club en donde me formé. Ese sueño se convirtió en realidad y no puedo estar más que agradecido”, indicó.
La irreverencia, determinación y el buen fútbol exhibido por el atigrado, no solo le permitió saltar al terreno como titular, sino, realizar dos asistencias; la del primer tanto del partido, convertido por Freddy Góndola y la de la quinta diana, convertida por Michael Covea, además de provocar el penal ejecutado por Maurice Cova.
El tachirense elogió la garra y entrega demostrada por el batallón amarillo y negro durante los 90 minutos, así como la efectividad cristalizada en las redes bolivianas.
“Salimos convencidos en obtener los tres puntos, fuimos inteligentes, supimos aprovechar todas las oportunidades; teníamos que dar lo mejor de nosotros y eso hicimos”, concluyó.
Maylin Duarte